El Director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la U. EAN participó en el primer encuentro de la comisión por el emprendimiento

Emprendimiento: presente y futuro de la economía colombiana

El pasado jueves 4 de octubre, la Universidad Ean, en cabeza de Francisco Matiz, director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible, participó en el primer encuentro de la Comisión por el Emprendimiento, -conformado por 19 congresistas de la Cámara de Representantes- creada con el propósito de diseñar proyectos legislativos y vincular a todas aquellas entidades que gestionan iniciativas relacionadas a esta temática en el país.

En la charla de apertura, Matiz presentó la evolución de diversos proyectos de formación en emprendimiento que han desarrollado Instituciones de Educación Superior y organismos gubernamentales desde la década de los sesenta, enfatizando además en el compromiso que tienen las universidades al ser uno de los primeros actores encargados de instruir a la sociedad en esta materia.

“Muchas instituciones están adoptando el emprendimiento como un tema exótico y como slogan comercial para llamar la atención de la población. Sin embargo, no muestran intenciones y acciones puntuales para hacerlo realidad”, afirmó Matiz.

Finalmente, durante el cierre del evento, el director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible lideró y moderó la mesa de discusión ‘Acceso a la financiación’, en la que junto a representantes de entidades como iNNpulsa Colombia y la Asociación de Emprendedores de Colombia (Asec), debatió las estrategias que deberán afrontar como actores principales de este ecosistema.

Francisco Matiz participó en el primer encuentro de la Comisión por el Emprendimiento
    En el edificio del Senado el Director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la U. EAN capacitó a los miembros de la Comisión por el Emprendimiento.
    El director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la U. EAN lideró mesa de discusión en cuentro de la Comisión por el Emprendimiento
    La Universidad EAN en primer encuentro de la Comisión por el Emprendimiento