Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

El Director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la U. EAN participó en el primer encuentro de la comisión por el emprendimiento

Emprendimiento: presente y futuro de la economía colombiana

El pasado jueves 4 de octubre, la Universidad Ean, en cabeza de Francisco Matiz, director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible, participó en el primer encuentro de la Comisión por el Emprendimiento, -conformado por 19 congresistas de la Cámara de Representantes- creada con el propósito de diseñar proyectos legislativos y vincular a todas aquellas entidades que gestionan iniciativas relacionadas a esta temática en el país.

En la charla de apertura, Matiz presentó la evolución de diversos proyectos de formación en emprendimiento que han desarrollado Instituciones de Educación Superior y organismos gubernamentales desde la década de los sesenta, enfatizando además en el compromiso que tienen las universidades al ser uno de los primeros actores encargados de instruir a la sociedad en esta materia.

“Muchas instituciones están adoptando el emprendimiento como un tema exótico y como slogan comercial para llamar la atención de la población. Sin embargo, no muestran intenciones y acciones puntuales para hacerlo realidad”, afirmó Matiz.

Finalmente, durante el cierre del evento, el director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible lideró y moderó la mesa de discusión ‘Acceso a la financiación’, en la que junto a representantes de entidades como iNNpulsa Colombia y la Asociación de Emprendedores de Colombia (Asec), debatió las estrategias que deberán afrontar como actores principales de este ecosistema.