Gustavo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia estuvo en la U Ean y habló sobre el turismo como impulsor de paz y reconciliación en Colombia

El turismo, vehículo de paz y reconciliación en Colombia

Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), visitó la Universidad Ean a mediados de noviembre y compartió parte del trabajo que ha realizado para fortalecer la industria turística y hotelera en nuestro país, con estudiantes y docentes de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas.

Toro, quien lideró la campaña ‘Vive Colombia, viaja por ella’, lanzada en 2001 con el fin de invitar a los colombianos a conocer, explorar y viajar por su país, destacó que en la época del conflicto armado el turismo fue uno de los principales promotores de la paz y la reconciliación.

“El turismo es una herramienta muy importante de convivencia, de respeto a las creencias y de interacción entre la sociedad. Además, fortalece los valores culturales y ancestrales de las comunidades, ya que invita a las personas a vivir las experiencias que estas ofrecen”, afirmó el invitado.

Finalmente, Toro destacó que es necesario cambiar la visión que se tiene en el país del turismo como una actividad ‘marginal’ al crecimiento económico del país.

“El turismo está llamado a ser un gran impulsor del desarrollo. Los futuros profesionales en este campo pueden esperar grandes oportunidades en innovación y emprendimiento”, concluyó.