El punto Vive Digital EAN contribuyó con el desarrollo de la aplicación Reciclapp

El punto Vive Digital contribuyó con el desarrollo de la aplicación Reciclapp

Los estudiantes Sergio León, Andrés Reyes y Jimena Olarte, de la Maestría en Gerencia Estratégica del Diseño y Héctor Suarez, estudiante de Ingeniería de Sistemas en Modalidad Virtual, son los ganadores del Reto Re – Vive Bogotá que realizó la Alta Consejería Distrital de TIC y el Laboratorio Digital de Bogotá de la Universidad Ean.

El Punto Vive Digital y los docentes, acogieron a los estudiantes durante el reto y les facilitaron las herramientas tecnológicas para llevar a cabo el prototipo digital de la aplicación RECICLAPP.

El objetivo de esta aplicación, es articular tres actores principales que están en la cadena del sistema de recolección de residuos sólidos, (Empresas privadas de transformación, los centros de acopio y recicladores y los ciudadanos).

“La idea, es contribuir para mejorar las cifras de reciclaje de la ciudad y obtener información de impacto sobre la recolección de residuos sólidos de Bogotá”, así lo afirmo Jimena Duarte.

Adicionalmente, en segundo lugar, quedo el proyecto Mobious (Juego educativo en Sostebilidad) de: Alejandra Medina, Catalina Medina, Daniel Porras y Harold Rivas. Y en tercer lugar el proyecto Re-conecta /Fundación Colombia Sostenible de: Santiago Carvajal, Alejandro Ubaque, Daniela Gutiérrez, Paola Pérez, Bernardo Panche, Ismael Hernando Trujillo Ciceri y Gabriel Francisco Arias Cárdenas.

La Universidad Ean, extiende la felicitación a los ganadores y finalistas del evento.