Estudiantes de Ingeniería de Producción y de Energías de la Universidad EAN se destacan en Math Modeling Challenge Cosiam

Eanistas se destacan en ‘Math Modeling Challenge CoSIAM 2017’

Los estudiantes de Ingeniería de Producción, Luis Miguel Lugo; de Ingeniería en Energías, Brayan Giovanny Pérez; y de Ingeniería Química, Nicolás Andrés Sarmiento; representaron a la Universidad Ean en el ‘Math Modeling Challenge CoSIAM 2017’, el primer desafío de modelamiento matemático que se lleva a cabo en el país. Allí, después de un trabajo de 12 horas, los Eanistas se posicionaron como uno de los cuatro equipos finalistas de la jornada.

El concurso, organizado por la ‘Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM), tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de los Andes, en días pasados. El desafío convocó a diez universidades bogotanas, las cuales participaron en las categorías de pregrado y posgrado. En él, los Eanistas emplearon sus conocimientos en matemática y su aplicación en las disciplinas asociadas para proponer un Sistema de Alerta Temprana (SAT).

A través de esta participación, los estudiantes vivieron una experiencia dinámica de trabajo en grupos interdisciplinarios para enfrentar un problema del mundo real bajo limitaciones de tiempo y recursos. Esto con el objetivo de simular situaciones a las que se enfrentan los profesionales que trabajan en la industria.

¡Enhorabuena para nuestros futuros ingenieros por este logro!

Conoce nuestros programas: Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial.