EANistas marcan la parada en Torneo Los Cerros

En días recientes, cerca de 6.000 deportistas de 44 universidades bogotanas se dieron cita en Girardot para defender su título en la versión número 30 del ‘Torneo los Cerros’. En representación de la Universidad EAN asistieron los equipos de Fútbol Tenis, Natación, Rugby, Voleibol Playa, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Ultimate y Taekwondo, agrupaciones conformados por cerca de 70 estudiantes de diferentes programas de pregrado.

Dicha competencia se desarrolló en dos momentos. En la primera salida –llevada a cabo del 24 al 26 de octubre– los EANistas se posicionaron en el podio tras obtener el segundo puesto en Rugby femenino. Además, la estudiante de Ingeniería Química, Stephanie González y el estudiante de Negocios Internacionales, Leandro Vargas, arrasaron con el primer puesto en Tenis de Campo en las categorías femenino y masculino, respectivamente.

En la segunda salida, –desarrollada del 30 de octubre al 1 de noviembre– la delegación de Tenis de Mesa de la Universidad EAN se robó el protagonismo. En la categoría masculino individual, el estudiante de Administración de Empresas (Virtual), John Acosta, se llevó el primer puesto. Por su parte, la futura ingeniera ambiental, Camila López, y profesional en Lenguas Modernas, Carolina Gómez, se llevaron la segunda posición en las dos categorías (1° y 2°) de la partida. El triunfo de estas dos guerreras no para aquí, las EANistas también se robaron el segundo lugar en la competencia de doble femenino.

Estos triunfos son el reflejo del compromiso y la capacidad de nuestros EANistas, además de ser una experiencia gratificante puesto que estuvieron en una concentración, jugando codo a codo con los mejores deportistas de la ciudad.

“Este es el resultado del acompañamiento que los deportistas han recibido por parte del Medio Universitario”, concluyó Mario Andrés López, profesional de la coordinación de Recreación, Cultura y Deporte, quien estuvo acompañando permanentemente a la delegación institucional.