El trabajo de los cuatro investigadores de la universidad ean fue publicado en reconocida revista británica

EANistas identifican posible Bien Giffen en Colombia

Cuatro EANistas se destacan en el mundo de las publicaciones internacionales por sus méritos en investigación, y su contribución a la generación de conocimiento en el ámbito de las ciencias económicas. Se trata de los docentes Camilo Vargas Walteros, Amalia Novoa Hoyos y Albert Dario Arias Ardila de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, y de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales; y del graduado Steven Peña Ballesteros del programa de Economía.

Los investigadores publicaron con éxito en la revista inglesa International Journal of Housing markets and Analysis un artículo titulado “Analysis of demand and supply in the Colombian housing market: impacts and influences 2005-2016”. En él evidencian el análisis de la dinámica del mercado inmobiliario colombiano, mediante la fluctuación de la oferta y la demanda. Como resultado, estos EANistas identificaron que este sector económico representa un potencial Bien Giffen en nuestro país.

“Fue un arduo trabajo de dos años, estructurado mediante una constante relación de cifras nacionales para un público internacional”, dice Arias.

Al mismo tiempo, los autores manifiestan que el estudio representa un gran aporte a la disciplina, ya que ayudará, a quienes están en proceso de formación, a entender qué significa un Bien Giffen con ejemplos prácticos.

Si quieres conocer acerca de esta investigación, la puedes encontrar disponible aquí.