la banda colombiana Don Tetto compartió su experiencia emprendedora en la EAN

Don Tetto, del ‘ensayadero’ al éxito

El pasado 2 de agosto, la comunidad Eanista recibió a Don Tetto, uno de los grupos de rock colombiano más destacados en los últimos años, para conocer su historia de crecimiento y la iniciativa empresarial que han venido desarrollando a través de la música.

La persistencia, el trabajo en equipo y la pasión por la música fueron y siguen siendo elementos esenciales de la fórmula que estos cuatro artistas han utilizado durante los últimos 15 años, en lo que han llevado a otros países un proyecto que nació en la informalidad.

“Años atrás, ser músico era sinónimo de ser vago, pero hoy en día todo es diferente. Si tienes pasión y la motivación suficiente, puedes poner en marcha tu proyecto musical con más facilidad”, comentó Jaime Valderrama, bajista de la banda.

Asimismo, Diego Pulecio, la voz de la agrupación, enfatizó en que para ellos el éxito radica en poder ver la cara de satisfacción de las personas que escuchan sus canciones. “Nuestro objetivo se basa en apoyar el arte y dejar un legado en el rock colombiano que perdure por generaciones”, agregó.

Finalmente, Pulecio destacó que la iniciativa Día de Rock Colombia nació al analizar el mercado y encontrar las oportunidades de negocio adecuadas.

“Queremos ayudar a surgir a las bandas emergentes y demostrar que cada vez más personas pueden encontrar en la música una buena fuente de ingresos”, concluyó.

Este encuentro entre los artistas y los Eanistas fue posible gracias a la gestión de la Coordinación de Cultura, Recreación y Deporte del Medio Universitario de la Universidad, además del apoyo del docente del Instituto para el Emprendimiento Sostenible Miguel Ángel Zúñiga.