Diseñador de edificio EAN Legacy obtiene importante reconocimiento

Diseñador del EAN Legacy obtiene importante reconocimiento

La construcción del edificio EAN Legacy no solo representa un importante hito para la comunidad EAnista, sino que también está dando de qué hablar internacionalmente. En esta ocasión, el arquitecto William McDonough, diseñador del proyecto, obtuvo un reconocimiento por parte de la Hanley Foundation por su visión y liderazgo en sostenibilidad, conceptos por los que se ha destacado en su campo.

El Premio Hanley es reconocido como el premio anual más grande y prestigioso para la sostenibilidad en el entorno de la construcción. McDonough es responsable por haber liderado la puesta en marcha de tendencias en la arquitectura moderna de edificios ecológicos.

“McDonough no solo ha creado el lenguaje que usamos cuando hablamos de sostenibilidad. Él es el único responsable de poner en acción el moderno movimiento de construcción verde”, aseguró durante la premiación Michael J. Hanley, presidente de la Hanley Foundation.

Entre los varios diseños del arquitecto, el último gran logro de McDonough y su firma ha sido el EAN Legacy, una construcción que se ha diseñado bajo el modelo de desarrollo Cradle to Cradle®, que inspira el enfoque sostenible de la filosofía EANista y enriquece el concepto de economía circular.

No en vano, la institución académica escogió a McDonough para que construyera el EAN Legacy, pues lo que se quiere es que su diseño estimule el pensamiento creativo y fomente la innovación.

La edificación comprenderá diez pisos, con un área cercana a los 20.000 m2, representa una inversión de 71.000 millones de pesos y su construcción tomará aproximadamente dos años: un hito arquitectónico para Bogotá y la zona de negocios en donde se encuentra la Universidad.