Estudiantes y docentes de MBA de Portland State University y de la U. EAN finalizaron el segundo Social Innovation Certificate

Concluyó con éxito el segundo Social Innovation Certificate

Nueve estudiantes y docentes de la maestría en Administración de Negocios (MBA) de Portland State University, junto a una comitiva Eanista conformada por representantes del Instituto para el Emprendimiento Sostenible y de la Oficina de Internacionalización, concluyeron con éxito el segundo Social Innovation Certificate que se realiza en Bogotá de forma consecutiva.

Durante dos semanas la comitiva académica tuvo la oportunidad de conocer de primera mano todos los aspectos socio-económicos y culturales de la ciudad, conversando con líderes de emprendimientos sociales locales y representantes de entes gubernamentales.

El objetivo fundamental de esta visita fue presentar y desarrollar cuatro proyectos en conjunto con jóvenes emprendedores de la Fundación Biblioseo, los cuales están ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar y se enfocan en apoyar a la población vulnerable y transformar la percepción que la ciudad tiene de este espacio.

Love sports, Love cycle y Sentido Guabal fueron algunos de los proyectos que los mentores extranjeros fortalecieron mediante la realización de módulos de diseño, impacto y apoyo financiero. Esto con el propósito de darles un enfoque sostenible y asegurar la gestión de los recursos necesarios para que perduren en los próximos años.

Para Josh, ingeniero electrónico y director de proyectos de PSU, la cultura colombiana es maravillosa y la Universidad Ean está en el proceso de brindar una educación de calidad enfocada hacia el camino correcto (emprendimiento). "Ojalá pudiera pasar mucho más tiempo aquí", concluyó.

Segundo Social Innovation Certificate en Bogotá
    Estudiantes y docentes del MBA de Portland State University
    Módulo de trabajo de campo del Social Innovation Certificate
    Representantes de PSU y la Universidad EAN en el segundo Social Innovation Certificate