La universidad EAN adquiere SAP para agilizar sus procesos

Con el poder de SAP la Universidad Ean agiliza sus procesos

De izq. a der.: Dr. Billy Crissien, Presidente Consejo Superior de la Universidad Ean; Dra. Martha Acevedo de Suarez, Gerente Unidad de Consultoría; Dra. Esperanza Valbuena, Vicepresidente para Latinoamérica SAP; Dr Rubén Darío Gómez Saldaña, Rector de la Universidad Ean.

El pasado lunes 28 de noviembre, la Universidad Ean formalizó la adquisición de SAP, una las plataformas de sistemas de información más robusta en el mundo, toda una suite de aplicaciones con funcionalidades dirigidas a apoyar las actividades propias de nuestra Institución, que durante los últimos dos años ha vivido numerosas transformaciones que la han fortalecido y la han preparado para asumir los retos del futuro. Podemos afirmar que logramos uno de los cambios más importantes, pues se consolida una fase de mejoramiento tecnológico que beneficiará a toda la comunidad Eanista.

La innovación es un factor fundamental de nuestro propósito institucional y gracias a esta alianza, veremos materializadas mejoras concretas para nuestros grupos de interés:

  1. Los estudiantes tendrán la posibilidad de contar con modelos de autoservicio vía internet para tramites como:
    • Solicitud de certificaciones,
    • Solicitud de grados
    • Tramites de homologaciones
    • Inscripción y/o retiro unidades de estudio
    • Consulta de notas y estados académicos
    • Reintegros, trámites de abonos y devoluciones, y pago de obligaciones de manera electrónica.

  2. Nuestros docentes tendrán la posibilidad de registrar las notas y hacer seguimiento del proceso académico de cada uno de los estudiantes, contar con modelos de autoservicio vía internet para trámites relacionados con solicitud de certificaciones y constancias laborales, consulta y descarga de desprendibles de nómina y trámites de contratación.

  3. Nuestros colaboradores también serán beneficiados dado que esta plataforma optimizará numerosos procesos que irán desde el pago de nómina, hasta la gestión de contenidos acedémicos, con una gran ventaja: nos permitirá desarrollar trazabilidad para  detectar opciones de mejora continua en todos nuestros procesos.

  4. Además de estas ventajas operacionales, contaremos con un modelo “Cero Papel” que contribuirá a nuestro objetivo de sostenibilidad
Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store