cine-ean-espacio-para-los-amantes-del-septimo-arte-principal.jpg

CinEan, un espacio para los amantes del séptimo arte

Las industrias creativas en Colombia se consideran como un motor de desarrollo, por lo cual nuestro país se cataloga como uno de los mejores destinos para poner en marcha proyectos audiovisuales. Comprometidos con el crecimiento de esta economía naranja, las proyecciones de cine para los Eanistas y demás amantes del séptimo arte retomarán el martes 13 de febrero de 2018.

ROA, La historia del baúl rosado, Confesión a Laura, Rhapsody in Bogotá y Chircales,serán las cintas colombianas que se robarán la atención de los asistentes durante el segundo mes del año. Con estas producciones se pretende evocar diferentes aspectos que promuevan la construcción de públicos con sentido, crítico y analítico además de fortalecer a nuestros Eanistas en torno a los eventos culturales e históricos que han trazado el camino de nuestro país.

Este cine foro, titulado Bogotá moderna a la luz del cine colombiano, está dirigido por Ricardo Ruiz, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Ean, y Luis Fernando Hernández, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional.

Para marzo de 2018, vuelven las Tardes de Cine a las aulas Eanistas. Durante este ciclo, los participantes podrán apreciar productos audiovisuales de diferentes países y conversar en torno a lo que ven en la pantalla. Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde el segundo semestre del 2017, es liderada por la docente Claudia Patricia Rodríguez.

A través de escenarios como este, La Universidad Ean se transforma en una semilla activa para el sector cultural del Distrito mediante la formación de públicos que contribuyan a la evolución de las diferentes corrientes artísticas.

Revisa la sección de Eventos de la página de la Universidad y prográmate. Si tienes alguna inquietud, escribe a cultura@universidadean.edu.co- crodrigue9.d@universidadean.edu.co, o comunícate al número: 5936464 extensión 1156.