Foro emprendimiento cultural con César López y Cartel Urbano Universidad EAN

César López y Cartel Urbano conversaron con los Eanistas

El mensaje estuvo claro: los artistas tienen una gran responsabilidad en la construcción de política pública –mucho más ahora que Colombia se enfrenta al posacuerdo–, pero también tienen el gran reto de impactar con nuevas y mejores estrategias.

Esa fue una de tantas conclusiones a las que llegaron los asistentes al foro abierto sobre emprendimiento cultural que se llevó a cabo la semana pasada en las instalaciones de la Universidad Ean. César López, el creador de la Escopetarra, y Juan David Arenas y José Sarralde, gestores de la plataforma Cartel Urbano, compartieron sus experiencias e intercambiaron puntos de vista con los asistentes.

“Nuestra misión como creadores en este siglo y en este momento histórico de Colombia es profundamente valiosa; necesitamos que los que vienen en 500 años lleguen y vean lo que hicimos y de verdad encuentren pistas certeras de lo que somos”, reflexionó César López.

El músico colombiano hizo, además, un especial llamado a los artistas y gestores culturales: “Las soluciones están llegando de los territorios, ya no del centro (Bogotá); la sabiduría está allá y en las burbujas de las ciudades perdemos cada vez más la sensibilidad, el instinto natural de tejernos, de escucharnos”.

Por su parte, los representantes de Cartel Urbano, basados en su experiencia, resaltaron la importancia de arriesgarse a poner en marcha las ideas y, sobre todo, a compartirlas con los demás.

“Así fue como a nosotros se nos abrió el camino. En el sector cultural hay que contar el cuento”, dijo José. “Si tenemos una idea, es más grande en la medida en que la compartimos; los procesos colaborativos son los que pueden ayudarnos a generar transformaciones importantes”, añadió Juan David.

Algunos funcionarios de la Secretaría de Cultura hicieron también presencia durante el foro, con el fin de que las discusiones y conclusiones generadas en estos espacios sean tenidas en cuenta por el Distrito en la formulación de las políticas públicas.

Si quieres ver cómo transcurrió el encuentro, ingresa aquí: Foro Emprendimiento Cultural