En la unidad de estudio Cátedra ProBogotá estudiantes de la U. EAN documentaron puntos críticos para mejorar la movilidad en la ciudad

Cátedra ProBogotá, una oportunidad para conocer la capital

A finales de septiembre, cerca de 20 estudiantes de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad Ean concluyeron con éxito sus investigaciones realizadas en la unidad de estudio Cátedra ProBogotá, las cuales estuvieron enfocadas en mejorar la movilidad a lo largo y ancho de la ciudad. 

“Queríamos implementar una cátedra que le permitiera a nuestros alumnos salir de las aulas de clase y conocer su ciudad. Conversamos con representantes de ProBogotá Región, quienes nos comentaron que querían realizar un estudio sobre movilidad. Nos pareció una excelente idea permitirle a nuestros estudiantes tomar las riendas de esta investigación”, afirmó Mauricio Sabogal, docente a cargo de esta unidad de estudio.

Durante casi dos dos meses, estudiantes de Administración de Empresas, Negocios Internacionales Economía documentaron 150 puntos críticos relacionados a esta temática y diseñaron diversas soluciones, teniendo como base la innovación aplicada al uso de tecnologías de la información y las comunicaciones; aplicaciones móviles, por ejemplo.

“Gracias al trabajo realizado aprendí que los prejuicios impiden que las personas vayan a diferentes localidades de la ciudad. Me di cuenta de que nosotros mismos podemos aportar nuestro granito de arena para impulsar el cambio que queremos que ocurra y generar soluciones para mejorar la calidad de vida de la población”, concluyó Ana María Huertas, una de las estudiantes involucradas.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto