En la unidad de estudio Cátedra ProBogotá estudiantes de la U. EAN documentaron puntos críticos para mejorar la movilidad en la ciudad

Cátedra ProBogotá, una oportunidad para conocer la capital

A finales de septiembre, cerca de 20 estudiantes de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad EAN concluyeron con éxito sus investigaciones realizadas en la unidad de estudio Cátedra ProBogotá, las cuales estuvieron enfocadas en mejorar la movilidad a lo largo y ancho de la ciudad.

“Queríamos implementar una cátedra que le permitiera a nuestros alumnos salir de las aulas de clase y conocer su ciudad. Conversamos con representantes de ProBogotá Región, quienes nos comentaron que querían realizar un estudio sobre movilidad. Nos pareció una excelente idea permitirle a nuestros estudiantes tomar las riendas de esta investigación”, afirmó Mauricio Sabogal, docente a cargo de esta unidad de estudio.

Durante casi dos dos meses, estudiantes de Administración de Empresas, Negocios Internacionales Economía documentaron 150 puntos críticos relacionados a esta temática y diseñaron diversas soluciones, teniendo como base la innovación aplicada al uso de tecnologías de la información y las comunicaciones; aplicaciones móviles, por ejemplo.

“Gracias al trabajo realizado aprendí que los prejuicios impiden que las personas vayan a diferentes localidades de la ciudad. Me di cuenta de que nosotros mismos podemos aportar nuestro granito de arena para impulsar el cambio que queremos que ocurra y generar soluciones para mejorar la calidad de vida de la población”, concluyó Ana María Huertas, una de las estudiantes involucradas.

Quiero recibir información de este programa