Estudiantes de Economía de la Universidad EAN harán su práctica en el Banco de la República

Banco de la República recibirá a dos Eanistas en su equipo

“El objetivo primordial de los economistas es ser parte del ente central de la política económica de su país, ese es el punto cumbre en su proyecto de vida”.

Estas fueron las palabras con las que Daniel Santiago Avellaneda, uno de los estudiantes del pregrado en Economía (presencial) de la Universidad Ean, manifestó su emoción al saber que fue admitido por el Banco de la República para realizar su práctica profesional.

Junto a Bryan Garavito Mateus, quien es el otro estudiante seleccionado, Daniel asumirá con la responsabilidad y ética profesional propias de todo Eanista el reto de representar a la Institución en la entidad financiera más importante del país. Serán cinco meses en los que estos dos Eanistas llevarán al sector laboral todos los conocimientos que han adquirido en las aulas de clase.

“Desde que comenté mi postulación en la Facultad, los profesores estuvieron muy pendientes y me ayudaron a fortalecer mis capacidades cuantitativas antes de presentar la entrevista y empezar todo el proceso de selección”, sostuvo Daniel.

Sin embargo, Daniel destacó que un Eanista no puede quedarse solo con lo que aprende en las clases, sino que debe contar con un plan de trabajo autónomo sólido, leyendo e investigando sobre todos los temas que le llamen la atención, dentro y fuera de la Universidad.

Por su parte, Camilo Vargas, coordinador del programa de Economía, destacó que la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas ha venido encaminando sus programas para permitir que cada vez más estudiantes inicien su vida laboral en entidades tan prestigiosas como el Banco de la República.

“Los docentes de la Facultad están altamente capacitados en temas variados y se preocupan por fortalecer constantemente los conceptos vistos a lo largo del programa, permitiendo así que la excelencia académica sea un rasgo común en nuestros estudiantes”, concluyó Camilo.