Aula de sostenibilidad: un espacio para conversar y aprender sobre desarrollo sostenible.

La Universidad Ean y la Embajada Británica en Colombia realizaron el lanzamiento del Aula de Sostenibilidad, cuyo propósito es consolidar una alianza en la que las dos instituciones buscan promover un espacio de conversación y aprendizaje sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible, la educación ambiental y el cambio climático, y su relación directa con la educación ambiental.

Lo anterior se logrará mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, donde se puedan reconciliar la teoría y la práctica, y los jóvenes puedan llevar a la realidad ejemplos de la economía circular aplicada a un entorno urbano. Adicionalmente, se llevarán a cabo proyectos de investigación como la huerta urbana, ubicada en la residencia del embajador, Colin Martin-Reynolds, y el invernadero de la Universidad Ean, ubicado en el canopy urbano del Edificio Fundadores.

A través de esta Aula de Sostenibilidad se plantea el desarrollo de una agenda de educación ambiental en la que se abordarán temáticas sobre biodiversidad, ciudades sostenibles, estilos de vida sostenibles, agricultura urbana y seguridad alimentaria, todos con la perspectiva de cómo impactar y tomar acciones sobre el cambio climático, la cual está en sintonía con la Política de Sostenibilidad y Emprendimiento Sostenible (PSES) de la Universidad Ean.

De esta manera, las dos instituciones ratifican su compromiso con el medio ambiente en el marco de la celebración del año UKCOL2021 y el camino hacia la COP26 en Glasgow; resaltando la importancia de generar conciencia en la comunidad sobre la manera en que las acciones de cada persona pueden impactar de manera positiva o negativa nuestro entorno.

¿Quieres saber más? El embajador Colin Martin-Reynolds y la rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste, te cuentan más en el siguiente video.