hora del planeta universidad ean

¡Así se vivió La Hora del Planeta!

Contra todo pronóstico de lluvia y frío, los Eanistas salimos a rodar por las calles de Bogotá, en compañía de diferentes activistas y colectivos de ciclistas, con un solo propósito: salvar nuestros bosques. En una caravana sin precedentes, salimos desde nuestra Universidad, pasamos por el Parque Nacional y llegamos al Jardín Botánico para ver a las 8:30 p.m. cómo todas las luces se apagaban durante una hora para hacer un llamado simbólico por nuestro Planeta.

Mientras tanto, millones de personas en más de 174 países también se unieron a La Hora del Planeta, la iniciativa que más gente ha movilizado en el mundo por una misma causa. Así, monumentos emblemáticos, oficinas, empresas y hogares apagaron sus luces para sensibilizar sobre el impacto del cambio climático.

Como Universidad, decidimos ser un aliado estratégico de World Wild Fund for Nature (WWF, por sus siglas en inglés), como una manera de hacer tangible nuestro propósito superior de aportar a la formación desde la sostenibilidad y el emprendimiento, ambos vehículos muy importantes para la sociedad. Particularmente, la sostenibilidad es un tema que ya no responde a una decisión sino a una obligación que tenemos como Institución.

"En la medida en que no formemos a nuestros estudiantes bajo principios de sostenibilidad, no vamos a poder garantizarles un futuro ni a ellos ni a las próximas generaciones −asegura Elsa María Gómez, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de la Universidad−. Entonces, vincularnos a La Hora del Planeta es un tema de convicción y de supervivencia. La humanidad tiene que migrar en masa a emplear criterios de sostenibilidad en todos los aspectos, y nosotros tenemos que seguir esa tendencia".

Aunque solo una hora no baste para salvar el Planeta, estos son esfuerzos que representan un cambio sustancial para que la sociedad se anime a seguir este ejemplo y a tomar conciencia de que todos somos responsables de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente.

La Hora del Planeta, la iniciativa que más gente ha movilizado en el mundo por una misma causa 1
    La Hora del Planeta, la iniciativa que más gente ha movilizado en el mundo por una misma causa 2
    La Hora del Planeta, la iniciativa que más gente ha movilizado en el mundo por una misma causa 3
    La Hora del Planeta, la iniciativa que más gente ha movilizado en el mundo por una misma causa 4