Egresado EANista de la maestría en Gestión de la Educación Virtual contó su historia al momento de fundar y desarrollar su empresa ADN Educativa

ADN Educativa: más que una empresa, un proyecto de vida

“Sí día a día pones todo tu esfuerzo y dedicación luchando con el corazón, no importa qué dificultades se presenten, al final podrás materializar tus sueños y crear tu propia empresa”.

Con estas palabras, Fernando Quijano Martínez, egresado de la maestría en Gestión de la Educación Virtual de la Universidad Ean, describió el proceso –lleno de dichas y algunas desdichas- que ha afrontado por cerca de cinco años con el objetivo de sacar adelante ADN Educativa, empresa que fundó en el 2013 con el objetivo de ofrecer servicios de asesoría y ejecución de proyectos corporativos en plataformas e-learning.

“En un principio, ADN Educativa fue un proyecto que no prosperó. Fue solo hasta 2015, a raíz de haber iniciado mis estudios de maestría en la Universidad Ean, que retomé este proyecto, me di a la tarea de buscar personas interesadas en desarrollar proyectos virtuales y saqué la compañía adelante”, confesó Quijano.

Asimismo, Quijano reconoció que al principio experimentó diversas dificultades relacionadas a la falta de recursos, el posicionamiento de la empresa en el mercado y la ardua competencia. Sin embargo, “no hubo dificultad o impedimento suficiente que no me haya permitido proyectar mi empresa como una de las mejores dentro del ecosistema de los proyectos online y contenidos digitales”, concluyó el egresado.

Así como lo hizo Fernando, ¡tú también puedes materializar tu sueño de ser emprendedor con el apoyo de la Universidad Ean!