Inscripciones abiertas 2025
Título que otorga
Profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial
Duracion
Ocho (8) semestres (144 créditos académicos)
TARIFASemestral:
$7.974.000*
Tarifa 2023
Horarios
Inicio de clases
05 de agosto de 2024
Inscripciones
Hasta el 15 de julio de 2024
*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 18 créditos.
El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.
Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa
Si estás interesado en un proceso de homologación, tu matrícula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.
SNIES: 107253 Res. nº. 13603 del Mineducación- 15/08/18, vigencia 15/08/25. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.
¿Por qué estudiar Mercadeo y Estrategia Comercial en la Ean?
Aprende a diseñar estrategias enfocadas en el cliente/consumidor en entornos digitales y convencionales, a través del marketing digital, analítica de datos, comunicación y estrategia comercial.
- Tres líneas de profundización: Gerencia Comercial, Marketing Digital y Comunicaciones y Publicidad .
- Refuerzo a segunda lengua – 16 créditos
- Nuestro programa se orienta al conocimiento del quehacer estrátegico del marketing.
- Estudios del consumidor e investigación de Mercados.
- Ruta de formación en marketing digital y social media.
Por su trayectoria, experiencia en empresa y por que son actualmente los líderes de cada una de las temáticas en el programa.
Nicolas Felipe Cardozo Achury
Experto en marketing digital desarrollando e implementando estrategias de gran impacto en Google, Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otros, para las compañías aumentando el reconocimiento y el revenue de la compañía enfocado en la generación de estrategias de gestión organizacional y negocios internacionales con habilidades para orientar el desarrollo empresarial.
Especialidades:
- SEO
- SEM
- Social Media (Estrategia y Publicidad)
- CRM
- Diseño de Páginas Web
- Email Marketing
- Content Marketing
- Extracción y Análisis de datos (Big Data)
- Consultor SEO
- Consultor Marketing Digital
Javier Ricardo Forero Sopo
Administrador de Empresas, Maestría en Mercadeo, con experiencia de más de 15 años liderando planes estratégicos para el desarrollo de nuevos productos y servicios rentables. Habilidades especiales en negociación con clientes externos e internos, integración de equipos de alto rendimiento y creación y administración de proyectos.
Yibeth Gisela Mantilla Torres
Psicóloga y magíster en psicología del consumidor. Tiene 18 años de experiencia en investigación de mercados y en análisis del consumidor y las audiencias en industrias públicas y privadas.
Daniel Antonio Herrera Gonzalez
Experiencia Docente: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales / Universidad de Cundinamarca / Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia / Universidad Sergio Arboleda. Experiencia Empresarial: (Kelloggs - Gerente Regional Zona Occidente / (Sphera Producciones Sa - Gerente Comercial / (Politécnico Grancolombiano - Director Comercial / (Coca- Cola - Maneger Of Channels.
Publicaciones: Propuesta de investigación para obtener el grado de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas - Universidad Católica de Perú // La fórmula de sostenibilidad.
Sandra Milena Valbuena
Experiencia Docente: Colegio de Estudios superiores de Administración (CESA) / Pontificia Universidad Javeriana / Universidad EAFIT.
Experiencia Empresarial: (Gerente de Desarrollo de Negocios - Global Voz) / (Profesional Independiente en el área de Ingeniería Industrial) / (Director de Cuentas - Psmanager) / (Gerente de Producto - Editorial Norma S.A) / (Gerente de Producto - Todo 1).
Publicaciones: Los siete Pilares del Comercio Electrónico - Revista EAN.
Doble programaPodrás homologar créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Además recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre.
Podrás ampliar tus conocimientos en alguna de las siguientes áreas: mercadeo digital, gerencia comercial, y comunicación y publicidad.
Este programa académico te permite realiza un intercambio académico nacional o internacional en modalidad presencial o virtual, cursando créditos académicos homologables en institucionales aliadas. Contamos con más de 100 convenios de intercambio académica en destinos diversos como Europa, Asia, América y Oceanía y tendrás la oportunidad de interactuar con nuevas culturas y fortalecer tu perfil académico y profesional internacional. ¡En la Universidad Ean formamos ciudadanos(as) globales!
Universidades destacadas por programa
- UADE (Argentina)
- Universidad Politécnica de Valencia (España)
- Artevelde HogeSchool (Bélgica)
Mayor información: internacionalizacion@universidadean.edu.co
La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.
Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.
*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo a la Resolución 001 de enero 24 de 2020.
PRÁCTICAS PROFESIONALES
La Práctica Profesional, es un requisito de todos los programas de pregrado de la Universidad Ean, tiene una duración de un semestre académico y cumple con los requerimientos establecidos de Contrato de Aprendizaje (Ley 789 de 2002).
Es un espacio académico que se desarrolla en empresas o entidades dentro y fuera del país, donde el estudiante logrará incorporar en un contexto real, los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, así como obtener nuevos conocimientos y potencializar sus competencias.
MODALIDADES
- EmpresarialSe realiza en un organización pública o privada, para vivir la experiencia laboral.
- IntraempresarialSe realiza en la empresa donde el estudiante se encuentra vinculado laboralmente.
- Empresa propiaSe realiza en un escenario donde el estudiante es propietario o socio.
- SocialSe realiza en fundaciones, corporaciones, u ONG a nivel nacional.
- ExteriorEs la modalidad de práctica que se desarrolla en un escenario internacional.
- Consultor en entrenamientoSe realiza en Empresas de Graduados, permitiendo fortalecer las competencias a través de un proyecto de consultoría.
- EmprendimientoConsiste en el desarrollo de una idea de negocio propia.
- InvestigaciónSe realiza en proyectos institucionales de investigación.
Más información: https://universidadean.edu.co/estudiantes/practicas-profesionales-estudiantes
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Ingresa aquí
Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo
Seguimos fomentando el crecimiento nuestros estudiantes para que inicien o continúen sus estudios con la Universidad Ean, por eso seguimos manteniendo el Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, mantenemos un plan de financiamiento con diversas alternativas, intereses muy bajos y fácil acceso.
¿Qué hace y en qué se desempeña un profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial?
Habilidades
- Diseñar e implementar estrategias de mercadeo.
- Solucionar los problemas de comunicación, con el fin de mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones.
- Liderar proyectos de marketing relacionados con el desarrollo, lanzamiento, posicionamiento y comercialización de productos, servicios e ideas.
- Liderar los procesos de comunicación en la organización y en el entorno de la misma.
- Analizar diferentes fuentes de información de mercados para diversos tipos de industria, a través de la correcta aplicación de herramientas tecnológicas.
- Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.
Perfil ocupacional
- Inteligencia de negocios.
- Mercadeo.
- Investigación de mercados.
- Publicidad.
- Marketing digital.
- Comunicaciones.
- Ventas.
Acreditaciones institucionales
Whatsapp
Con acreditación Institucional de Alta Calidad
Res. 023654 del Mineducación 10/12/21, Vigencia 10/12/27