Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP)

En 2008, la Universidad se convirtió en la primera Institución de Educación colombiana en recibir esta acreditación internacional, con una cuota de dos pregrados y cinco especializaciones, impartidos en ambas modalidades (presencial y virtual).

En abril de 2018, además de reacreditar estos programas por un periodo de 10 años, la ACBSP otorgó, por primera vez y por el mismo tiempo, la acreditación a otros tres programas de especialización.

¿Qué es la acreditación ACBSP?

La Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP) es una acreditadora internacional, destacada por establecer, promover y reconocer estándares educativos que contribuyan al mejoramiento continuo de la calidad en la educación en administración de empresas y negocios. Además, acredita escuelas y programas que se adhieran a estos rigurosos estándares.

¿Qué criterios evalúa ACBSP?

El proceso de acreditación está fundamentado en el cumplimiento de la misión, el proyecto institucional, los objetivos, la naturaleza, y los procesos académicos y administrativos de la Universidad y el programa, teniendo en cuenta los siguientes factores:

• Leadership: cumplimiento de la institución y facultad en la creación y apoyo de valores, enfoque en el estudiante y sistema de liderazgo que promueva la excelencia en el desempeño.

• Strategic Planning: plan estratégico para dirigir al estudiante y lograr que se cumplan con los requerimientos del programa.

• Student and Stakeholder Focus: cumplimiento de las propuestas y las expectativas que tienen los estudiantes y aspirantes, mediante un sistema de medición de satisfacción.

• Measurement and Analysis of Student Learning and Performance: evaluación interna del desempeño, que permita el mejoramiento continuo del programa.

• Faculty and Staff Focus: capacidad de cumplimiento de la misión y objetivos, de acuerdo con el desempeño de la facultad y la administración.

• Educational and Business Process Management: innovación en el programa, mediante un currículo flexible y acorde con las demandas académicas actuales.

¿Qué programas están acreditados actualmente por la ACBSP?

Actualmente, la Universidad Ean cuenta con un portafolio de pregrados y posgrados acreditados por la ACBSP por un periodo de 10 años (hasta el 2028).