Especialización en Administración de Empresas - Virtual

Especialización en Administración de Empresas - Virtual

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

  • Programa
  • Titulación internacional
  • Perfil
  • Requerimientos tecnológicos
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés

Gestiona de manera estratégica la administración de organizaciones públicas o privadas con el fin promover su competitividad, teniendo en cuenta la perspectiva local y global de la compañía y su contexto.

Título que otorga: 
Especialista en Administración de Empresas
Modalidad: 
Virtual
Duración: 
1 año (2 semestres, 26 créditos académicos)
Acreditación : 

Con Acreditación de Alta Calidad ACBSP Estados Unidos

Valor: 
$ 18.798.000

SNIES: 8322Res. nº. 2547 del Mineducación -  14/03/13, vigencia 14/03/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Especializaciones (Virtual)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

  • Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí

Nota: si estudias en metodología Virtual puedes aplicar a los programas de movilidad internacional, sin embargo, estos convenios se realizan de manera presencial en los diferentes países.

Competencias: 

Al finalizar la Especialización en Especialización en Administración de Empresas tendrás estas habilidades y conocimientos:

  • Desarrollas estrategias para administrar y gestionar organizaciones privadas, públicas y sin ánimo de lucro en los diferentes niveles en donde tengas personal a cargo y poder de decisión.
  • Lidera y gerencia empresas, departamentos o áreas de influencia; tomando mejores decisiones administrativas.
  • Aplicas técnicas de vanguardia en administración y gerencia de negocios.
  • Conoces la importancia de las finanzas, el mercadeo, la gestión del talento humano y la competitividad.
  • Adhieres las tendencias gerenciales modernas y las consecuentes estrategias en los procesos empresariales para una mejor gestión.
Área de desempeño: 

Alta dirección de las organizaciones, emprendimiento, creación de empresa, gestión financiera, dirección de mercadeo, gestión de operaciones, gestión humana.

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

¿Qué necesito para cursar una carrera virtual?

Computador portátil con:

Conexión a internet igual o superior a 5MB

Procesador I2 Duo o Superior

RAM 2GB o más

Disco Duro de 80GB o más

ADM Turion o superior

Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10

Para tus clases debes tener:

Cámara web

Micrófono y altavoz auriculares con micrófono

Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión

Word, Excel y Power Point

Unidades Transversales (6 créditos)

Pensamiento estratégico y gerencia global (3 créditos)
Esta unidad de estudio está orientada a que desarrolles competencias de pensamiento complejo, que te permitan entender las organizaciones y el entorno de manera holística, utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información con valor para toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial.

Iniciativa y emprendimiento sostenible (3 créditos)
Desarrolla tu potencial empresarial, trabajando en la identificación y gestión de oportunidades de negocio para la creación de unidades productivas exitosas y/o desarrollo de proyectos empresariales. Conoce los aspectos generales para el desarrollo de un plan de negocios y orienta tu perfil profesional a un proceso de creación de empresa propia, teniendo en cuenta las tendencias gerenciales y de mercado necesarias para la construcción de modelos de negocio competitivos.

Unidades Nucleares (12 créditos)

Teorías Administrativas Para Organizaciones Del Siglo XXI (3 créditos)
Para un adecuado proceso de gestión de alto nivel, es indispensable conceptualizar e interiorizar con una mirada global y crítica los diferentes aportes de las ciencias de la administración. Esta unidad permite hacer una reflexión de la labor gerencial apoyándose en el estudio de teorías administrativas de avanzada que son las que demandan y necesitan las organizaciones dado el contexto actual de adaptabilidad y sostenibilidad en un entorno global

Desarrollo de Competencias Directivas y Modelos de Alta Gerencia (3 créditos)
Desde tu rol como directivo o líder organizacional, puedes construir un estilo gerencial orientado a promover una cultura interna de convivencia y un ambiente laboral generador de bienestar integral. Este módulo permite profundizar en el desarrollo de habilidades directivas como liderazgo, gestión de cambio, negociación y coaching, entre otras, las cuales permitirán perfeccionar y potencializar tu estilo de dirección y actuar estratégicamente en la organización.

Mercadeo Estratégico (3 créditos)
Conozca y aplique la metodología del Diseño Estratégico de Mercadeo Empresarial. Defina y aplique las diferentes estrategias de mercadeo, lideres, retadores, seguidores, nicho. Diseñe y desarrolle la metodología del Plan de mercadeo. Desarrolle el diagnóstico situacional del plan de mercadeo. Defina los presupuestos necesarios para llevar a cabo el plan.

Finanzas Corporativas (3 créditos)
El trabajo de los especialistas en administración de empresas en una economía globalizada, cambiante y altamente competitiva, requiere de constantes decisiones empresariales, basadas en el análisis y proyección de datos e información cuantitativa, los cuales generan los sistemas de información de las organizaciones, entre los que se encuentra la Finanzas Corporativas y contable. Por lo anterior, esta unidad de estudio pretende que el estudiante pueda interpretar, analizar y contextualizar diferentes escenarios de la vida empresarial en los que se requieren decisiones de tipo financiero y elija aquellas opciones que representen mayor valor tanto para la empresa como para los accionistas.

Requisitos de grado (2 Créditos)

Seminario de investigación (2 créditos)
Desarrolla competencias de investigación aplicada a través de la ejecución de un proyecto, donde se utilizarán los conocimientos y se fortalecerán las competencias desarrolladas durante la especialización.

Unidades Electivas (6 créditos)

Conforme el portafolio de unidades de estudio electivas que programe la Facultad, el estudiante podrá elegir dos unidades de estudio en temas relacionados con sus intereses y expectativas profesionales.

Total créditos: 26

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para un egresado: 85 %

Salario de enganche promedio: $ 6.333.118

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación, Ministerio de Educación.