Especialización en Gerencia de Mercadeo - Presencial

¡Transforma las estrategias de las organizaciones! Desarrolla habilidades para diagnosticar el estado actual de mercadeo de empresas e identifica factores que fortalezcan las actividades de marketing, teniendo en cuenta el rol del consumidor y de la compañía.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

  • Programa
  • Convenios nacionales
  • Internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga: 
Especialista en Gerencia de Mercadeo
Metodología: 
Presencial
Duración: 
1 año (2 semestres, 26 créditos académicos)
Horarios: 
conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.
Acreditación : 

Accreditation Council For Business Schools & Programs

SNIES: 4912Res. nº. 8541 del Mineducación - 8/07/13, vigencia 8/07/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Universidad de Sucre

Horarios: conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

Universidad de Sucre: SNIES 1217 | Ordenanza nº. 1, Asamblea Departamental de Sucre - 24/11/77 | Vigilada Mineducación.

SNIES: 11290, Res. nº. 93 del Mineducación - 03/01/14, vigencia 03/01/21. Lugar de desarrollo: Sincelejo, Sucre, Colombia, Suramérica.
Más información

Especializaciones (Presencial)

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

  • Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Competencias: 

Al finalizar la especialización en Gerencia de Mercadeo tendrás estas habilidades y conocimientos:

  • Gestionas estrategias funcionales de marketing creativo que generen una dinámica entre el comportamiento del consumidor frente a los productos, servicios o posicionamiento de la compañía.
  • Tomas decisiones de liderazgo frente a planes de mercadeo, teniendo en cuenta la distribución estratégica y eficiente de los recursos disponibles.
  • Creas estrategias de mercadeo que satisfagan las necesidades del consumidor, desde premisas de impacto de sostenibilidad, generando mayor valor a la organización dentro de su mercado.
  • Diseñas actividades de marketing enfocadas al comportamiento de los clientes y consumidores de la organización.
  • Desarrollas planes de marketing que ayudan a reducir la incertidumbre y acercan a la organización al cumplimiento de sus metas.
Área de desempeño: 

Gerentes de Mercadeo, estratega de negocios, gerentes comerciales, consultores y empresarios exitosos.

Nota - Plan de estudios formal

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para un egresado de esta especialización en Colombia: 98,1 %

Salario de enganche promedio: $ 3.851.471

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación