Especialización en Gerencia de Mercadeo - Presencial

Especialización en Gerencia de Mercadeo - Presencial

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

  • Programa
  • Convenios
  • Titulación internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés

¡Transforma las estrategias de las organizaciones! Desarrolla habilidades para diagnosticar el estado actual de mercadeo de empresas e identifica factores que fortalezcan las actividades de marketing, teniendo en cuenta el rol del consumidor y de la compañía.

Título que otorga: 
Especialista en Gerencia de Mercadeo
Modalidad: 
Presencial
Duración: 
1 año (2 semestres, 26 créditos académicos)
Horarios: 
conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.
Acreditación : 

Accreditation Council For Business Schools & Programs

Valor: 
$ 21.398.000

SNIES: 4912Res. nº. 8541 del Mineducación - 8/07/13, vigencia 8/07/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Universidad de Sucre

Universidad de Sucre: SNIES 1217 | Ordenanza nº. 1,  Asamblea Departamental de Sucre - 24/11/77 | Vigilada Mineducación.

SNIES: 11290, Res. nº. 93 del Mineducación - 03/01/14, vigencia 03/01/21. Lugar de desarrollo: Sincelejo, Sucre, Colombia, Suramérica.
Más información

Especializaciones (Presencial)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

  • Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí
Competencias: 

Al finalizar la especialización en Gerencia de Mercadeo tendrás estas habilidades y conocimientos:

  • Gestionas estrategias funcionales de marketing creativo que generen una dinámica entre el comportamiento del consumidor frente a los productos, servicios o posicionamiento de la compañía.
  • Tomas decisiones de liderazgo frente a planes de mercadeo, teniendo en cuenta la distribución estratégica y eficiente de los recursos disponibles.
  • Creas estrategias de mercadeo que satisfagan las necesidades del consumidor, desde premisas de impacto de sostenibilidad, generando mayor valor a la organización dentro de su mercado.
  • Diseñas actividades de marketing enfocadas al comportamiento de los clientes y consumidores de la organización.
  • Desarrollas planes de marketing que ayudan a reducir la incertidumbre y acercan a la organización al cumplimiento de sus metas.
Área de desempeño: 

Gerentes de Mercadeo, estratega de negocios, gerentes comerciales, consultores y empresarios exitosos.

Unidades Gerenciales (8 créditos)

  • Pensamiento Estratégico y Gerencia Global (3 créditos)
  • Iniciativa y Emprendimiento Sostenible (3 créditos)
  • Seminario de Investigación (2 créditos)

Unidades Nucleares (12 créditos)

Gerencia Integral de Mercadeo (3 créditos)
En un mercado caracterizado por la abundante oferta de productos y servicios a disposición de los consumidores, las empresas requieren profesionales especializados en el análisis e interpretación de las necesidades de los clientes, con una visión dinámica y sistémica, que desarrollen productos y servicios adecuados, al precio correcto, mediante los canales apropiados, acompañados de estrategias de comunicación y post-venta eficientes.

Comportamiento e Investigación del Consumidor (3 créditos)
La creación de vínculos estables y diferenciadores con los consumidores (personas o instituciones), se ha convertido en una necesidad para los diferentes tipos de organizaciones, haciendo que el estudio del comportamiento del consumidor cobre cada vez mayor importancia. Para tal razón, las organizaciones recurren a la consulta y el análisis de datos internos y externos, aplicando técnicas tanto cualitativas como cuantitativas, con el fin de conocer mejor a este consumidor, entender cómo toma decisiones, minimizar la incertidumbre y tomar las mejores decisiones informadas del mercadeo.

Mercadeo Estratégico (3 créditos)
La Gestión de Mercadeo debe orientarse a la construcción de estrategias tendientes a que las organizaciones complan con las metas definidas mediante una asignación eficiente de los recursos a cargo. Para lograrlo, es fundamental que el encargado defina apropiadamente los segmentos de un mercado, defina cuáles segmentos va a servir por medio de un análisis de atractivo del mercado, y defina apropiadamente el posicionamiento empresarial. La estrategia de posicionamiento buscará alcanzar una posición preferencial, en la mente de sus consumidores y clientes.

Planeación del Mercadeo (3 créditos)
Para una adecuada gestión de mercadeo es necesario definir los puntos cruciales de la planeación, control, evaluación y auditoría de las actividades internas y externas de la actividad del mercadeo, definidas para el logro de los objetivos estratégicos de la organización. De esta manera se logra el cumplimiento de las metas y se corrige el rumbo de la estrategia a tiempo. Al mismo tiempo, las organizaciones desarrollan capacidades internas para adaptarse a las condiciones que la dinámica del entorno y el comportamiento de los consumidores determinan.

Unidades Electivas (6 créditos)

Conforme el portafolio de unidades de estudio electivas que programe la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, el estudiante podrá elegir dos unidades de estudio en temas relacionados con sus intereses y expectativas profesionales.

Total créditos: 26

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para un egresado de esta especialización en Colombia: 98,1 %

Salario de enganche promedio: $ 3.851.471

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación