Centro de Lectura y Escritura Académica Universidad EAN

¿Qué es el Clean?

El Centro de Lectura y Escritura Académica de la Universidad Ean (Clean) es un colectivo conformado por estudiantes y docentes de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, y Estudios en Ambientes Virtuales.

Desde el 2017, hasta finales de 2018, el Clean ha realizado más de 500 tutorías (en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.), con las que ha brindado apoyo académico a estudiantes de pregrado y posgrado de todas las disciplinas en temas de gramática, trabajos de investigación y el uso apropiado de la lengua castellana.

¿Cómo es el acompañamiento del Clean?

El Centro de Lectura y Escritura Académica de la Universidad Ean ofrece tutorías entre pares; es decir, son los estudiantes de Lenguas Modernas, Ingeniería de Sistemas y Administración y otras carreras, de semestres avanzados y con muy buen manejo de la escritura en lengua materna, quienes orientan a sus compañeros en sus escritos y dudas relacionadas con aspectos de gramática y semántica, entre otros.

En cuanto a los posgrados, un docente es quien brinda las tutorías a estudiantes de especialización, maestría e incluso doctorado.

Otras actividades del Clean

Durante los periodos académicos, el Clean ofrece cursos de alfabetización académica en español, dirigidos a estudiantes y funcionarios de la Universidad, con el fin de que fortalezcan sus competencias en lectoescritura y lengua materna.

De igual forma, el Clean ofrece tutorías en otras lenguas, como en el caso del Clean virtual, el cual brinda tutorías de inglés.

El Clean, además, tiene espacios propios dentro de las Semana de las lenguas y el Día o Semana del idioma. Allí, los tutores orientan actividades interactivas, para que los estudiantes también disfruten este tipo de actividades.

Lengua materna - CLEA
Lenguas extranjeras - CLEA