Centro de Lectura y Escritura Académica Universidad EAN

¿Qué es el Clean?

El Centro de Lectura y Escritura Académica de la Universidad Ean (Clean) es un colectivo conformado por estudiantes y docentes de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, y Estudios en Ambientes Virtuales.

Este centro se creó para brindar asesoría académica a estudiantes de pregrado y posgrado de todas las disciplinas, incluidos los programas virtuales, en temas de gramática, trabajos de investigación y el uso apropiado de la lengua castellana. Además, se ofrecen tutorías en otras lenguas como inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

¿Cómo es el acompañamiento?

Las tutorías se realizan entre pares; es decir, los estudiantes de Lenguas Modernas, Ingeniería de Sistemas, Administración y otras carreras que cursen semestres avanzados y tengan buen manejo de la escritura en lengua materna, orientan a sus compañeros en sus escritos y dudas relacionadas con aspectos de gramática y semántica, entre otros.

En el caso de los posgrados, un docente es quien brinda las tutorías a estudiantes de especialización, maestría e incluso doctorado.

Cada tutoría tiene una duración de 50 minutos y los estudiantes pueden pedir todas las que necesiten, siempre y cuando hagan el registro y la evaluación del servicio cada vez que lo utilicen (diligencias muy prácticas y que toman unos cuantos minutos).

Otras actividades del Clean

• Ofrece capacitaciones para diferentes programas de la Universidad como Semilleros de Investigación, Biblioteca y otros grupos de colaboradores.
  • Cursos de alfabetización académica en español dirigidos a estudiantes y funcionarios de la Universidad, con el fin de que fortalezcan sus competencias en lectoescritura y lengua materna.
  • El centro tiene espacios propios dentro de la Semana de las Lenguas y el Día o Semana del Idioma, donde realiza actividades interactivas guiadas por los tutores.

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m

Contacto

Para contactarnos o agendar tutorías escribe al correo centrodeescritura@universidadean.edu.co

Lengua materna - CLEA