Webinar: Wuin Manna, el corredor del jaguar en La Guajira.

Webinar: Wuin Manna, el corredor del jaguar en La Guajira

Este martes 23 de febrero la rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste, conversará con el gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón, Luis Francisco Madriñan, sobre las acciones que han permitido rehabilitar más de 4400 hectáreas de tierras ubicadas en el Valle del río Ranchería en las que anteriormente se realizó minería a cielo abierto y que, en la actualidad, hacen parte del corredor natural Wuin Manna para el tránsito y flujo de especies amenazadas.  

Hasta el momento se ha identificado allí la presencia de ocho jaguares, una especie sombrilla que demuestra que sí es posible la recuperación de los ecosistemas, asociado al buen estado de fuentes de agua como ríos y arroyos. La primera vez que se avistó este espécimen, desde 1976, fue en octubre de 2015. Conéctate y conoce más sobre este proceso. 

¿Cuándo? 

23 de febrero de 2021. 

¿Dónde? 

Vía Ean Tv.  

¿A qué hora? 

5:30 p.m.

Invitado

Luis Francisco Madriñan

Es ecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana; magíster en Uso, Manejo y Conservación de Recursos Naturales del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, de México, y doctor en Pesquerías y manejo de cuencas de la Oregon State University, de Estados Unidos. Además, obtuvo postdoctorados en efectos del cambio climático en el pacífico norteamericano de la Universidad de California, de Estados Unidos, y en fragmentación del paisaje en Europa por infraestructura de la Concordia University, de Canadá.

Actualmente, se desempeña como gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón, fue coordinador de Servicios Ecosistémicos en la ONG Conservación Internacional, coordinador del proyecto GEF- Conservación de la Biodiversidad en zonas de cultivo de palma en Colombia y profesor de la Universidad del Rosario en Bogotá.

 

 

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store