'Infórmate con la Rectora' y déjate bioinspirar por la naturaleza.

Webinar: La naturaleza como fuente de bioinspiración

¿Quién no ha observado la majestuosidad de la naturaleza y ha pensado en lo increíblemente perfecta que es? Es probable que, tras tener contacto con un bosque, un río o un paisaje natural, todos lo hayamos hecho. Justamente esa forma casi mágica en la que actúa e interactúa nuestra madre naturaleza se ha convertido en fuente de inspiración para muchas de las obras que podemos observar en nuestro diario vivir.

Con el fin de hablar sobre esa bioinspiración, la rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste, invitó a su habitual espacio ‘Infórmate con la Rectora’ a Raúl de Villafranca, un arquitecto ecologista mexicano, reconocido por su visión de regeneración y diseño ecológico.

Es de recordar que ‘Infórmate con la Rectora’ es un espacio en el que Brigitte Baptiste dialoga con expertos en diferentes temas, como una apuesta de la Universidad Ean para compartir información valiosa que pueda aplicarse durante y después de la pandemia.

¿Cuándo?

1 de octubre de 2020.

¿Dónde?

Facebook Live y Cisco Webex

Contraseña: Inspira2020

¿A qué hora?

4:30 p.m. a 5:30 p.m.

Raúl de Villafranca

Fellow del Biomimicry Institute; colaborador de Regeneris Group; arquitecto ecologista graduado de la Universidad Iberoamericana y magíster en Administración de Negocios Socioambientales. Ha realizado cursos especializados en biomímesis por el BI, Pensamiento Sistémico por Schumacher College y Regeneración por Regenesis Group.

Posee una destacada experiencia profesional basada en su visión de regeneración y diseño ecológico, ha participado en selectas publicaciones de arquitectura sustentable y es editor en la revista especializada en diseño bioinspirado ZQ Journal. Es fundador de la ONG Ecología y Hábitat A.C., cocreador de la ANP Filobobos y codescubridor de la ciudad prehispánica del Cuajilote.