Webinar: El salto digital de las universidades durante la crisis de la COVID-19.

Webinar: El salto digital de las universidades durante la crisis de la COVID-19

El estallido de la pandemia y el distanciamiento social adoptado como medida sanitaria llevó a las universidades y otras instituciones de educación a realizar un salto hacia lo digital, con el objetivo de no afectar las actividades académicas de los estudiantes. Por tal razón, en este seminario virtual se compartirán aquellas experiencias que se convirtieron en una oportunidad para transformar la educación a partir de esta crisis mundial, por medio de un enfoque socialmente incluyente, que fue posible gracias al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Con este tercer webinar se cumple el ciclo de encuentros diseñados por la Universidad Ean, la Red Universidad-Empresa ALCUE y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) con el fin de reafirmar el compromiso de la academia con la sociedad, a través de reflexiones y diálogos entre los representantes de algunas de las instituciones integrantes de la asociación.

¿Cuándo?

24 de noviembre de 2020

¿Dónde?

Plataforma virtual Cisco Webex

Contraseña: SaltoDigital

¿A qué hora?

9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Celso Garrido Noguera – Moderador

Maestro en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), profesor distinguido de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de México; coordinador de la maestría en Economía y coordinador de Investigación de la UAM.

Actualmente, es secretario de la Red Universidad-Empresa ALCUE, de la que también es miembro fundador. En 2009 recibió el premio a la Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Juanita Rodríguez Kattah

Es abogada con más de 18 años de experiencia en el sector público y privado desarrollando proyectos relacionados con la innovación tecnológica, el emprendimiento digital, la transformación digital y la ciberseguridad. Fue directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa Nacional y es la actual vicerrectora de Innovación de la Universidad Ean.

Emmanuel González Alvarado

Es el actual rector de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica. Durante 15 años se desempeñó como jefe del departamento de Salud y Bienestar Laboral y Capacitación del Banco Popular. Fue asesor para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto Nacional de Aprendizaje para el Ministerio de Salud y el Consejo de Salud Ocupacional, entre otras organizaciones.

Patricio Montesinos Sanchis

Es magíster en Ingeniería Informática y en Business Administration de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de España, institución en la que se desempeña como jefe de Servicios del Centro de Formación Permanente y director en Innovación.

Además, es investigador asociado del Centro de Gestión de la Calidad y el Cambio, y ha trabajado como docente del máster de Gestión de la Ciencia y la Innovación, así como coordinador y docente del máster en Business Innovation de la UPV.

Roberto Escalante Semerena

Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, magíster en Desarrollo Agrario de la University College London, doctor honoris causa por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, de Perú, y doctor en Desarrollo Rural por la Wye College University of London.

Ha enfocado sus estudios en el mejoramiento de los aspectos de una agricultura sustentable, desde una perspectiva económica que tiene en cuenta la equidad social. En 2019, la Universidad Ricardo Palma le otorgó la distinción académica de profesor honorario.

Regístrate

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales