Infórmate con la Rectora de la Universidad Ean y hablemos de cine verde.

Webinar: Cine verde

El cine se ha convertido en una herramienta educativa y de entretenimiento perfecta para transmitir conocimientos y realidades. Precisamente, en este nuevo capítulo de ‘Infórmate con la Rectora’, Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, hablará con Toto Vega, Nórida Rodríguez y Juliana Paniagua sobre la más reciente edición del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver), un espacio que, a través del cine y los medios audiovisuales, busca concientizar y sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente y los recursos naturales.

Por otro lado, en esta conferencia se abordarán temas relacionados con el activismo ambiental, los retos que tienen quienes abanderan iniciativas ambientales y la forma a través de la cual los artistas asumen un rol educativo en torno al medioambiente y la sostenibilidad. Además, se hablará del impacto del COVID-19 en el medioambiente y las nuevas narrativas audiovisuales que nacerán a partir de esta nueva realidad.

Infórmate con la Rectora’ es un espacio en el que Brigitte Baptiste dialoga con expertos en diferentes temas, como una apuesta de la Universidad Ean para compartir información valiosa que pueda aplicarse durante y después de la pandemia.

¿Cuándo?

24 de septiembre de 2020

¿Dónde?

Facebook Live y Cisco Webex
Contraseña: Cine2020

¿A qué hora?

5:15 p.m. a 6:15 p.m.

Toto Vega

Actor colombiano y gestor cultural, con una amplia trayectoria en televisión, teatro y cine. Creador y director general de Festiver. Ha interpretado personajes en destacadas telenovelas y series de la televisión colombiana.

Nórida Rodríguez

Actriz colombiana con 30 años de trayectoria artística; abogada egresada de la facultad de derecho de la Universidad de la Sabana, y gestora cultural, creadora y productora general del Festiver. Ha participado en importantes producciones de teatro, cine y televisión nacional e internacional.

Juliana Paniagua

Productora de eventos y gestora cultural; maestrante en diseño de espacios y experiencias culturales; productora general, directora artística y cofundadora del Festival de Cine Verde de Barichara, con formación en diseño, dirección de arte y estudios de género.