En la Semana de la Innovación para la Sostenibilidad de la U. Ean podrás ser parte de las ideas y estrategias sostenibles que buscan transformar el ecosistema de la región

Semana de la Innovación para la Sostenibilidad

En la Semana de la Innovación para la Sostenibilidad se realizarán cuatro encuentros enfocados en promover ideas y modelos sostenibles que permitan enfrentar el cambio climático, esto a través de la promoción de mecanismos que impulsen el crecimiento verde y la calidad de vida de cientos de habitantes de la región.

Los eventos a desarrollar serán los siguientes:

• IX Congreso Internacional de Medio Ambiente:

Es una oportunidad para que diversos líderes colombianos, responsables de tomar decisiones trascendentales para el futuro del país, conozcan cómo la innovación en diferentes campos contribuye a enfrentar el cambio climático y favorece el tránsito hacia una economía baja en carbono.

En este encuentro se abarcarán temas relacionados a las finanzas del clima y economías circular, colaborativa y digital mientras se analizan iniciativas internacionales que permitan el crecimiento verde del país.

Conoce más información

Fecha: martes 23 y miércoles 24 de octubre de 2018
Hora: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Lugar: Salón Buenos Aires, Club El Nogal (carrera 7 No. 78-96)

• Lanzamiento en Colombia de la Plataforma Latinoamericana de Liderazgo Sustentable:

Es una iniciativa de intercambio y participación entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado latinoamericano. Esta Plataforma busca intercambiar experiencias y puntos de vista sobre mecanismos que permitan implementar medidas contra el cambio climático.

De esta forma, los asistentes podrán conocer los valores que permiten construir un ecosistema de innovación orientado hacia la gestión del conocimiento, el cual permita alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en toda la región.

Realiza tu proceso de inscripción

Fecha: jueves 25 de octubre de 2018
Hora: 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
Lugar: Salón Buenos Aires, Club El Nogal (carrera 7 No. 78-96)

• Taller de Oportunidades y Retos de la Economía Circular para su Empresa:

En este taller desarrollarás diferentes estrategias y actividades para conocer detalladamente la economía circular de manera fácil y práctica. Bajo la guía de expertos como Ken Webster (Ellen MacArthur Foundation); Joaquín Caraballo (Waste 2 Worth); Daniel Gómez (Centro de Innovación y Economía Circular) y José Alejandro Martínez (Hub C2C®) podrás observar las oportunidades que surgen desde los modelos de negocios convencionales al involucrar la economía circular en las actividades de producción y servicios alrededor del mundo.

Fecha: jueves 25 de octubre de 2018
Hora: 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Lugar: Salón Buenos Aires, Club El Nogal (carrera 7 No. 78-96)

• B-Live Innovation Kick-Off (IKO) 2018:

En esta hackatón de innovación social, 60 jóvenes profesionales conformarán 12 equipos en los que diseñarán soluciones disruptivas enfocadas en mejorar las condiciones de vida de cientos de colombianos que residen en La Guajira y el Chocó.

Conoce más información y realiza tu proceso de inscripción.

Fecha: viernes 26 al domingo 28 de octubre de 2018
Hora: según programación
Lugar: Campus Universidad Ean, sede El Nogal (calle 79 No. 11-45)