Conmemoración del Día Mundial del Árbol.

Día Mundial del Árbol: lanzamiento de la plataforma Foresta.bio

Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, que resalta la importancia de estos seres vivos en la conservación de los ecosistemas y de la vida humana. Para conmemorar esta fecha, el viernes 26 de junio la Universidad Ean llevará a cabo este evento que tendrá invitados de lujo, como Roberto Esmeral, viceministro de ordenamiento ambiental del territorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, y Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean y autoridad nacional e internacional en temas de biodiversidad.

Los asistentes del encuentro, que se desarrollará de manera virtual, podrán conocer el panorama de la deforestación y el cambio climático en Colombia y aprender sobre los efectos que tienen en el medio ambiente actividades del día a día como la alimentación, el transporte, el consumo de productos de fabricación masiva y el uso de ciertos agentes contaminantes, como los plásticos de un solo uso.

El evento será, además, la ocasión ideal para hacer el lanzamiento de Foresta.bio, la calculadora de la huella de carbono desarrollada por la Universidad Ean en alianza con la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), la Fundación Natura y la Fundación Conservación y Desarrollo. La plataforma no solo permitirá a personas naturales calcular la huella de carbono que dejan sus actividades diarias, sino ofrecerá opciones para compensar dicha huella a través de iniciativas nacionales de reforestación y conservación ambiental.

Todos los interesados pueden participar, solo deben consultar la agenda y conectarse a través de la plataforma Cisco Webex el día del evento. ¡Pasa la voz y celebra con nosotros el Día Mundial del Árbol!

¿Cuándo?

26 de junio de 2020.

¿Dónde?

Vía plataforma virtual Cisco Webex.

Conéctate. Contraseña: EANSOSTENIBLE

¿A qué hora?

4:00 p.m.

FechaActividadHora
Viernes 26 de junio de 2020Palabras de bienvenida.
Dr. Billy Crissien, gerente general de la Universidad Ean.
4:00 p.m.
Conversatorio por el Día Mundial del Árbol.
Modera: Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean.
Participan: Paola Herrera, directora de la Corporación Ambiental Empresarial; Rodrigo Botero, director de la Fundación
Conservación y Desarrollo; y Clara Solano, directora de la Fundación Natura.
4:10 p.m.
TED Talk: Avances de Colombia frente a la deforestación y el cambio climático, a cargo de Roberto Esmeral, viceministro de ordenamiento ambiental del territorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.4:45 p.m.
Lanzamiento de la plataforma Foresta.bio.
A cargo de: Juanita Rodríguez Kattah, vicerrectora de Innovación de la Universidad Ean.
5:00 p.m.