Congreso ‘El futuro de las cadenas productivas y el Supply Chain para Colombia y Latinoamérica’

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean te invita a participar del Congreso nuevo orden mundial ‘El futuro de las cadenas productivas y el Supply Chain para Colombia y Latinoamérica’, un espacio del que participaran diferentes expertos.

Con ellos podrás conocer más sobre toma de decisiones, procesos de exportación y oportunidades de emprendimiento, entre otros temas de vital importancia en la actualidad.

Este evento es gratuito, abierto a todo el público y está siendo organizado por la Dirección de Programas de Posgrado, en cabeza de la Ing. Maribel Guevara. Ante cualquier duda, comunícate con la profesora al 3134555659, lmguevara@universidadean.edu.co

¿Cuándo?

25, 26 y 27 de mayo.

¿Dónde?

Evento híbrido.
Presencial en el Auditorio Nativos, edificio Ean Legacy.
Carrera 11 # 78 - 47

¿A qué hora?

Miércoles 25 de mayo
6:20 p.m. a 6:30 p.m.Palabras de bienvenida
Lorena Piñeiro Cortes
Vicerrectora de Innovación Académica
Universidad Ean

6:30 p.m. a 7:30 p.m.
Toma de decisiones en ambientes VUCA
Ricardo Alfonso Moreno

7:30 p.m. a 8:30 p.m.

Potencial exportador regional.
Oportunidades de emprendimiento

Jueves 26 de mayo
6:00 p.m. a 7:00 p.m.
El nuevo orden mundial

Modalidad: presencial
Inscríbete aquí (aplica para todas las actividades del día)

7:00 p.m. a 8:00 p.m.
Cómo hacer más competitivo nuestro transporte nacional

Modalidad: presencial

8:00 p.m. a 9:00 p.m.Panel: ¿estamos en una guerra mundial?
Ricardo Alfonso Moreno

Viernes 27 de mayo
6:30 p.m. a 7:30 p.m.
Comunidad Andina: 53 años de integración consolidando la cadena de suministro de la región
Jorge Hernando Pedraza

Ricardo Alfonso Moreno Riascos

Gerente general y representante legal de la empresa Compras Inteligentes S.A.S.; consultor de la empresa AXON Logística; consultor asociado en Supply Chain Management para la empresa consultora CBS de Ecuador; consultor líder de la línea especializada en Logística de la empresa Divergencia Estratégica; docente en especializaciones y maestrías en las principales universidades colombianas desde el año 2004 y conferencista a nivel nacional e internacional, en países como Ecuador, Guatemala, Chile, Panamá y Argentina.

Roberto Rosales

Se encarga de la práctica de Supply Chain y control de operaciones, enfocadas a importación y exportación. Realiza auditoría, consultoría y monitoreo de operaciones logísticas locales y de comercio exterior. Director del programa en Ecuador y Trainer; ecargado de la capacitación de los seminarios del ITC, bajo el MLS. Proyectos de cadena de abastecimiento en consultoría y auditoría para clientes como Consultor en Supply Chain Management para CBS Ecuador, según metodologías de Naciones Unidas.

Juan Diego Alzate

Maximum Consulting; MegaTransport Projects; Phd, MBA, Msc, Mphil, CSCM (r) Int´l Advisor, Logistics-Supply Chain. Int´l Professor and Speaker.

Javier Franco

Magíster en Derecho Comercial Internacional y Derecho Marítimo de la Universidad de Gales- Swansea, Reino Unido (distinción). Presidente de la Asociación Colombiana de Derecho Marítimo, miembro del International Working Group del Comité Marítimo Internacional en Lex Maritima y miembro de la rama colombiana del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.

Miembro de la comisión de derecho y prácticas mercantiles, así como de la comisión de aduanas y facilitación del comercio de ICC Colombia y del grupo de expertos que preparó la primera versión del anteproyecto de Código Marítimo para DIMAR. Autor del libro ‘Aspectos legales de la logística y los contratos de servicios logísticos’. Árbitro en temas de derecho de transporte, profesor investigador de la Universidad Externado y Socio de Franco & Abogados Asociados.

Jorge Hernando Pedraza

Secretario general de la Comunidad Andina. Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con posgrado en Gestión de Entidades Territoriales de la UEC y con estudios de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Ha sido concejal, diputado, representante a la Cámara, superintendente de Telecomunicaciones y senador de la República de Colombia. Ha participado como conferencista en eventos nacionales e internacionales en temas de telecomunicaciones, TIC, energía, infraestructura, comercio, transporte, educación, servicios públicos, ambientales y otros.

El 11 de enero de 2019 fue elegido por los gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú como secretario general de la Comunidad Andina, por un periodo de 5 años.