Celebra el día Mundial del Medio Ambiente con la Universidad Ean.

¡Celebremos juntos el Mes del Medio Ambiente!

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visibiliza acciones a favor de la sostenibilidad desde varias perspectivas. Este año, Colombia es el país anfitrión y, por eso, la Universidad Ean, institución abanderada en temas de desarrollo sostenible, conmemorará esta fecha durante todo el mes de junio con una serie de conversatorios para resaltar acciones integrales que conduzcan a la sostenibilidad a través de la innovación y las transiciones socioecológicas.

Estos encuentros se realizarán de manera virtual y en ellos participarán expertos de alto nivel, entre los que están Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean y referente nacional e internacional en temas de biodiversidad; Christian Byfield, influencer colombiano; y Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia. Los asistentes podrán conocer la experiencia de grandes empresas que han transitado hacia la sostenibilidad y aprender sobre economía sostenible, energías limpias, soluciones basadas en la naturaleza y emprendimiento, entre otros temas.

Los eventos se desarrollarán del 1 al 5 de junio, fecha en la que la Universidad Ean se unirá a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una agenda cargada de actividades especiales y varias sorpresas. Luego, la Institución continuará la festividad con eventos semanales durante todo el mes.

Para participar, regístrate en el formulario, consulta la agenda y conéctate a los eventos de tu interés a través de los links correspondientes. Además, mantente atento a nuestras redes sociales y página web para enterarte de los próximos eventos. ¡Te esperamos!

¿Cuándo?

Consulta la agenda.

¿Dónde?

Vía plataforma virtual Cisco Webex.
Consulta la agenda y conéctate a los eventos de tu interés a través del enlace correspondiente.
Contraseña de los eventos: Ambiente

Brigitte Baptiste

Colombiana. Bióloga experta en temas ambientales y biodiversidad de Colombia, exdirectora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y actual rectora de la Universidad Ean.

Christian Byfield

Influencer y viajero colombiano.

Patricia Llombart

Embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia. Tiene más de 20 años de experiencia en las instituciones de la UE y fue directora de Infraestructura, Presupuesto y Seguridad en la sede central del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS).

Edgar Mora Altamirano

Ex ministro de educación de Costa Rica y exalcalde de Curridabat. Actualmente se desempeña como senior design strategist de Gensler, firma global de diseño y arquitectura.

Emilio Cobo

Ecuatoriano. Coordinador del programa de Agua y Ecosistemas en la oficina regional de Latinoamérica de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Kirstie López

Colombiana. Lidera el proceso de actualización de los compromisos de Colombia bajo el acuerdo de París en materia de adaptación en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Carlos Cadena Gaitán

Secretario de movilidad de Medellín.

Johanna Pinzón

Colombiana. Magíster en gerencia ambiental, coordinadora de la gestión de cambio climático de Planeación Nacional.

Nella Canales

Peruana. Investigadora del cetro para Latinoamérica del Stockholm Environment Institute (SEI) y líder de la línea de investigación de bioeconomía.

Juan David Amaya

Colombiano. Doctor en Ciencias de la Agricultura y Medio Ambiente. Profesor e investigador en la Facultad de Estudios de Ambientes Rurales y director de la Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana.

Sebastián Carranza

Colombiano. Magíster en energía y desarrollo sostenible, actualmente trabaja para el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas en la oficina regional para Latinoamérica.

Laura Ballesteros

Mexicana. Activista, reguladora y experta en movilidad y políticas públicas. Senadora suplente en la LXIV Legislatura y secretaria global de la iniciativa Women in Motion del Centro de Liderazgo Sustentable para Mujeres.

Vivian Argueta Bernal

Paraguaya y colombiana. Especialista en desarrollo urbano y planeación social con más de diez años de experiencia en los cinco continentes.

Wilson Ramírez

Colombiano. Coordinador del programa de Gestión Territorial de la Biodiversidad del Instituto Alexander von Humboldt.

Herman Amaya

Colombiano. Actual director general de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, exsecretario de planeación del departamento, asesor del sector público y consultor corporativo.

FechaConversatorioHoraEnlace
1 de junioSoluciones basadas en la naturaleza Invitados: Emilio Cobo (Ecuador), Juan David Amaya (Colombia), Kirstie López (Colombia). Modera: María Eugenia Rinaudo (Universidad Ean).9:00 a.m. - 11:00 a.m.Conéctate
2 de junioAcción frente al cambio climático Invitados: Johanna Pinzón (Colombia), Nella Canales (Perú) y Sebastián Carranza (Colombia). Modera: Sara Vera, gerente de internacionalización Universidad Ean.9:00 a.m. - 11:00 a.m.Conéctate
3 de junioCiudades inteligentes y resilientes Carlos Cadena Gaitán (Colombia), Laura Ballesteros (México) y Vivian Argüeta (Paraguay y Colombia). Modera: Juanita Rodríguez Kattah, vicerrectora de innovación de la Universidad Ean.9:00 a.m. - 11:00 a.m.Conéctate
4 de junioTransiciones hacia la sostenibilidad Invitados: Wilson Ramírez (Colombia), Edgar Mora Altamirano (Costa Rica) y Brigitte Baptiste (Colombia). Modera: Catalina Ceballos, directora de la Maestría en Gestión de la Cultura, Universidad Ean.9:30 a.m. - 11:00 a.m.Conéctate
5 de junioLanzamiento de la nueva oferta académica en sostenibilidad de la Universidad Ean.
Presenta: María Eugenia Rinaudo, coordinadora de sostenibilidad.
9:30 a.m.Conéctate
Lanzamiento del Equipo Ean Sostenible.
Presenta: Mauricio Díez, vicerrector académico.
9:40 a.m.
Reflexión sobre el emprendimiento sostenible y Ean Impacta.
Presenta: Juanita Rodríguez Kattah, vicerrectora de innovación.
9:50 a.m.
Reflexión sobre la importancia de la sostenibilidad y el emprendimiento sostenible en la Universidad Ean.
Presenta: Billy Crissien, gerente general.
10:10 a.m.
Lanzamiento de la Política de Sostenibilidad y Emprendimiento Sostenible.
Presenta: Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean.
 
Conversatorio: Día Mundial del Medio Ambiente.
Presenta: Brigitte Baptiste, Christian Byfield, Hermán Amaya, Patricia Llombart y Nicolás Uribe.
10:30 a.m.

 

 

Regístrate

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto