Guía para identificar Fake News

Nuevos medios
Verónica Moreno Lozano y Melissa Urrutia Diaz
Junio 10, 2021 Comparte

En el marco del paro nacional del año 2021, estudiantes de los pregrados en Lenguas Modernas y Comunicación nos unimos en la Mesa de Comunicación para poder contribuir en la construcción de una mirada más crítica y analítica sobre lo que se está viviendo actualmente Colombia.

Uno de los asuntos más fuertes en esta coyuntura, de los que más nos preocupan, son las Fake News y la desinformación que estas generan en la sociedad. Diariamente nos llegan videos, post de redes sociales, imágenes y noticias de las cuales muchas veces no conocemos su veracidad. Para lograr evitar que estas noticias falsas nos llenen de desinformación, te mostramos una guía rápida para identificar potenciales noticias falsas.

Pasa el cursor sobre las imágenes y haz clic en los círculos interactivos de colores para encontrar más información:

* Verónica Moreno Lozano y Melissa Urrutia Diaz son estudiantes de los pregrados en Comunicación y Lenguas Modernas. Esta nota se realizó en el marco de la submesa de Fake News y la Mesa estudiantil de Comunicación.