la gerencia de investigaciones de la Universidad EAN presenta balance positivo

“La EAN está bien parada frente a todo el sistema educativo”

Este 13 de diciembre, la Gerencia de Investigaciones hizo su cierre de fin de año con un balance positivo para la comunidad de la Universidad EAN.

De acuerdo con Mauricio Diez, gerente de Investigaciones de la Universidad, los grupos de investigación han subido de categoría más de lo esperado para este periodo. “Todos nuestros grupos están categorizados frente a Colciencias, algo que no todas las universidades cuentan y al mismo tiempo, más de la mitad de ellos se encuentran en la categoría más alta”, aseguró.

Actualmente, la Universidad cuenta con 11 grupos de investigación, los cuales están categorizados por Colciencias. De esta cifra, seis grupos se encuentran en la Categoría A, la más alta del escalafón, y cinco están posicionados en la Categoría C. Al mismo tiempo, 35 de los 80 investigadores EANistas cuentan con una categorización de la entidad que lidera el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

“La EAN está bien parada frente a todo el sistema educativo, pues estos resultados permiten que la Universidad obtenga un mayor reconocimiento frente a las demás instituciones de educación superior. Además la Universidad EAN puede obtener más incentivos y recursos, apoyos para las investigaciones y productos editoriales”, agregó Diez.

Por último, aunque estas categorías en los grupos de investigación se den cada dos años, para  2018 se espera fortalecer cada grupo de investigación. Las áreas en las que se desempeñan los investigadores de la Institución son en temas de emprendimiento, ambientales, energías, ingeniería, proyectos, química, salud y sostenibilidad.

Sistema Educativo Universidad EAN Galería 1
    Sistema Educativo Universidad EAN Galería 2