Comisión de la UTSA vive una experiencia académica y cultural en Colombia con la Universidad EAN

Experiencia vivida en la U. Ean impacta a delegación de la UTSA

“Lo que llevo de acá son los amigos. La gente colombiana ha sido muy receptiva y calurosa, han facilitado mucho nuestra estancia acá. Lo que quiero, es seguir en contacto, y futuramente, volver a Colombia”, dijo Seamus MacFarland, uno de los estudiantes de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), a quien junto con otros 6 estudiantes y 3 docentes, dimos la bienvenida en días recientes para la realización de la segunda parte del programa  100,000 Strong in the Americas.

El desarrollo de este programa, cuya temática fue “Contaminación y Remediación de Suelos y Sostenibilidad”, fue posible gracias a una subvención recibida por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos y Partners of the Americas, bajo la iniciativa 100K in the Americas. Este proyecto tiene como objetivo beneficiar a proyectos y universidades que demuestran el compromiso y propuestas innovadoras que intensifican las oportunidades de estudio entre los EE.UU y países del hemisferio occidental.

Durante las dos semanas de estadía, además de las clases que la Ean impartió, los visitantes internacionales pudieron disfrutar de excursiones en el centro histórico de Bogotá, Cerro de Monserrate, probaron el mejor café del mundo, aprendieron a bailar salsa y disfrutaron también del eterno verano del Caribe colombiano con un viaje a Cartagena. Esta fue una gran oportunidad para romper estereotipos y conocer de primera mano todo lo que Colombia tiene para ofrecer.

“Seguramente hay la intención, de ambas partes, de seguir cooperando y de ofrecer nuevas oportunidades de intercambio para otros alumnos. Creo que nuestros estudiantes volverán en cualquier momento, realmente les ha encantado”, dijo Jill Ford, Directora de la Oficina de Desarrollo Estudiantil de la Facultad de Ingeniería de UTSA, quien también hizo parte de la delegación.

¡Un momento! La cooperación entre la Universidad Ean y la Universidad de Texas en San Antonio no termina aquí. Ambas partes expresaron el deseo de continuar el trabajo conjunto para proporcionar este tipo de oportunidades a nuestras comunidades académicas.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto