Ecosistema de negociadores al tanto de las movidas del sector

Ecosistema de negociadores, al tanto de las movidas del sector

En la foto, de izquierda a derecha, Juan Manuel Gil, profesor asociado e investigador de la Universidad Ean; Diego Neira, director de la Escuela de Negocios Internacionales de Uniempresarial;Andrés Aguilera, coordinador del pregrado en Negocios Internacionales de la Universidad Ean; y Jamer Rusinque, director del programa de Administración de Negocios Internacionales de la Konrad Lorenz.

Como una extensión de la conmemoración del día del negociador internacional, las universidades Ean y Santo Tomás y las fundaciones universitarias Konrad Lorenz y Uniempresarial desarrollaron, el 9 y 10 de abril, un Ciclo de Actualización en Negocios Internacionales para que estudiantes, profesionales y docentes del sector se pusieran al día en temas de internacionalización empresarial, tecnología, competitividad e innovación.

Durante la jornada, realizada en las instalaciones de las cuatro instituciones, participaron diferentes docentes con una amplia experiencia académica y empresarial en la disciplina. En representación de nuestra universidad participaron los profesores Juan Manuel Gil y Michael Enrique Torres, quien es coordinador del pregrado en Administración de Empresas (presencial).

En su intervención, Gil habló sobre el rol del azar y las redes en la internacionalización de las micro y pequeñas empresas. Por su parte, Torres expuso su trabajo titulado La tecnología como motor de la competitividad y la internacionalización de las mipymes colombianas.

Para Andrés Aguilera, integrante del equipo organizador y coordinador del programa de Negocios Internacionales (presencial) de la Universidad Ean, “fue muy grato desarrollar este encuentro ya que se cumplieron todas las expectativas, puesto que contó con una nutrida asistencia y convocó a personas de otras universidades, quienes manifestaron que los temas presentados fueron muy pertinentes para estar actualizados con las movidas de la industria en general”.