Convocatoria México 2019 - Misión académica y empresarial Gestión, patrimonio y turismo cultural

Convocatoria México 2019 - Misión académica y empresarial

2019-04-22 01:00 a 2019-05-04 12:59

Del 22 de abril al 4 de mayo de 2019
Fecha límite para inscribirse: 15 de marzo de 2019.
Recuerda que no necesitas visa para viajar a México.



La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) es una institución de educación superior mexicana particular de identidad católica. Fundada por una comunidad de estudiantes y profesores universitarios, la UPAEP surge por el apoyo solidario de amplios sectores de la sociedad poblana, y se constituye como un auténtico modelo de solidaridad social.

La institución cuenta con un programa de pregrado en Humanidades y Gestión Cultural. A través de esta misión académica, se pretende realizar un intercambio de saberes en la disciplina de la gestión cultural en América Latina.

Es un curso intensivo en gestión, patrimonio y turismo cultural donde los participantes tienen la oportunidad de conocer sobre estas temáticas con docentes expertos en el tema, y de conocer un poco más de la experiencia de México como referente de gestión cultural en América Latina.

Los asistentes a la misión tienen la oportunidad de adquirir estos conocimientos, a partir de las clases intensivas y experiencias únicas en terreno, las cuales incluyen visitas académicas y empresariales.

A estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad Ean, graduados, externos y colaboradores*

*Para esta misión académica no aplica el apoyo de desarrollo humano para colaboradores de la Universidad Ean.

  • Debes ser mayor de 15 años. *
  • No debes haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Universidad.
  • 3.Tienes que estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.
  • Antes de iniciar el viaje, es necesario que suscribas un compromiso de conducta, de autorización de datos e uso de imágenes. Este compromiso es establecido por la oficina de Internacionalización.

Beneficios académicos

  • Adquirir conocimientos sobre gestión, patrimonio y turismo cultural.
  • Para estudiantes de la Universidad Ean: posibilidad de adelantar unidades de estudio.
    • Pregrado: Hasta 9 créditos académicos.
    • Posgrado: Hasta 9 créditos académicos.
  • *La homologación debe ser acordada con cada director de programa académico, y se realiza siempre y cuando el estudiante cumpla lo establecido en el apartado ‘Proceso de evaluación’, y haya establecido un acuerdo de homologación de unidades de estudio con la Facultad(formato de homologación de unidades de estudio). Una vez se realice y se firme ese acuerdo de homologación, el estudiante acepta y entiende que debe cumplir con el compromiso de homologación y pago de las unidades de estudio proyectadas.
  • * Posterior a la misión académica, una vez que la Facultad cuente con todas las notas de esta experiencia internacional (Ver apartado ‘Proceso de evaluación’), esta realiza un acta de homologación en la que indica la nota obtenida por cada estudiante. La Facultad contacta a los estudiantes para que firmen el Acta de Homologación, documento que finalmente es enviado a Registro Académico para subir la nota final al sistema.

Beneficios económicos

  • Descuento del 40% sobre el valor de las unidades de estudio sujetas a homologación, solo para estudiantes de pregrado y de acuerdo a los requisitos establecidos en la Resolución 20 del 2016*. Se sugiere a los estudiantes de pregrado que deseen participar en esta misión académica revisar la Resolución, para que conozcan las condiciones de aplicación del descuento.

* A la luz de esta Resolución, el estudiante de posgrado debe pagar el 100% del valor de los créditos académicos a homologar.

Beneficios profesionales y culturales

  • Certificado del curso, emitido por la UPAEP.
  • Vivir una experiencia interdisciplinaria internacional.
  • Conocer de primera mano compañías relacionadas con el sector empresarial de la gestión cultural en México. Los asistentes a la misión serán acogidos por profesionales que trabajan en estos sectores.
  • Conocer e interactuar con la cultura mexicana.

Para estudiantes:

El costo del programa, con alojamiento, es de 4.522.500 COP por persona.

Para graduados y externos:

El costo del programa, con alojamiento: 4.974.750 COP por persona.

  • Programa académico (dos semanas de clases).
  • Hospedaje en habitación doble.
  • Comida de bienvenida.
  • Desayuno tipo buffet.
  • Almuerzo ligero en la cafetería de la UPAEP*
  • Kit de bienvenida.
  • Transporte interno.
  • Visitas culturales relacionadas al programa (con guía).
  • Ceremonia de clausura del programa.
  • Transporte redondo (como grupo, no individual) de aeropuerto (Ciudad de México-Puebla- Ciudad de México).
  • Certificado del curso y calificaciones de los resultados obtenidos.

Visitas académicas y culturales (sujetas a confirmación) *

  • Tour a la ciudad de Puebla. 
  • Visita al Centro histórico.
  • Visita al Museo de la Talavera.
  • Visita al Museo Amparo.
  • Visita al Museo Internacional del Barroco.
  • Visita al Museo de la Música.
  • Tour a Cholula y a la zona arqueológica.
  • Tour a Tlaxcala y a la zona arqueológica.
  • Tour a Cuetzalán y a la zona arqueológica (incluye hospedaje).
  • Visita a la Ciudad de México (incluye hospedaje).
  • Visita a las pirámides de Teotihuacán. (incluye hospedaje).
  • Visita a empresas e instituciones culturales.
  • Visita a Animex Estudios.
  • Visita a Africam Safari.
  • Visita a la Fundación Amparo.

  • Tiquetes aéreos (deben ser tramitados directamente por el participante). *
  • Visitas adicionales opcionales.
  • Cena.
  • Gastos personales.

Todos los integrantes del grupo deben llegar a México, a más tardar, el domingo 21 de abril de 2019, para comenzar las clases el lunes 22. El programa finaliza el 4 de mayo de 2019. Si los estudiantes desean quedarse más tiempo en México, deben informarlo previamente a la oficina de Internacionalización, a través de una carta.

La nota final de las unidades académicas a homologar por la misión académica se definirá a partir de los siguientes criterios:

  • Es obligatorio el 100% de asistencia y participación en todas las actividades programadas en el marco de la misión académica a desarrollarse en Puebla.
  • Un 80% de la nota final la da la UPAEP al finalizar el programa académico.
  • Un 20% de la nota es dada por el docente que, desde Vicerrectoría Académica, se designe como acompañante académico de la misión, por medio de alguna actividad (ensayo, video, taller, examen, etc.). La metodología es establecida por el docente y debe ser informada al grupo de participantes, previo inicio de la misión académica.

* La nota mínima aprobatoria es de acuerdo al Reglamento Estudiantil.

* Las notas se ven reflejadas en el expediente del estudiante, una vez este haga el pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Universidad Ean.

Para aplicar a este programa los estudiantes deben seguir los siguientes pasos:

1. Consulta académica: todos los interesados que deseen homologar asignaturas deben contar con el aval académico para participar en este programa. Para tal fin, deben enviar un correo al coordinador de programa académico con la siguiente información:

  • Número de identificación.
  • Programa al que pertenece.
  • Unidades de estudio a homologar, a través del formato de homologación.

El coordinador revisa cada caso en particular, y le envía al correo electrónico o entrega en físico el formato de homologación de unidades de estudio, con su visto bueno académico. El estudiante debe firmarlo y adjuntarlo con la demás documentación al momento de formalizar su inscripción, a través de la página web de la Universidad.

* Graduados y externos deben omitir este primer paso.

* Lo estudiantes que firmen el formato de homologación entienden que se han comprometido con la Universidad a realizar la homologación y pago de las unidades de estudio aprobadas por la Facultad.

2. Inscripción a la misión académica, a través de la página web de la Universidad Ean:

El estudiante, graduado y/o externo debe diligenciar el formulario de aplicación en línea con sus datos, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia del pasaporte (con fecha de vencimiento no menor a un año).
  • Formato de homologación (para aquellos estudiantes que deseen homologar).

Importante: Los seleccionados para participar en la misión académica deben realizar el pago del costo total de la misión en las fechas establecidas. De lo contrario, su cupo será asignado al siguiente participante dentro de la lista de reserva.

Importante: Los seleccionados para participar en la misión académica que no radiquen los documentos requeridos, aunque hagan efectivo el pago en tiempo y forma, no serán tenidos en cuenta para continuar con el proceso, y su cupo será asignado al siguiente participante dentro de la lista de reserva.

3. Pago de la misión académica

Una vez cerrado el periodo de inscripciones, los inscritos serán contactados por Internacionalización a través del correo electrónico que hayan indicado en el formulario de aplicación en línea. En dicho comunicado se les enviará la factura por el valor total de la misión académica.

Los seleccionados deben enviar el comprobante de pago a la oficina de internacionalización, a través del correo electrónico internacionalizacion@universidadean.edu.co.

4. Antes de viajar, matrícula y otros.

Los estudiantes de pregrado que tengan un promedio acumulado igual o superior a 70 puntos, reciben un descuento del 40% sobre el valor de las unidades de estudio a homologar; y los estudiantes de posgrado deben pagar el 100% del valor de las unidades académicas a homologar, de acuerdo con los términos establecidos en la Resolución 20 de 2016. Las notas se verán reflejadas en el expediente del estudiante, una vez realizada la homologación (ver proceso de evaluación) y pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Universidad Ean.

Los asistentes a la misión deben firmar un acta de aceptación de las políticas de la misión y haber pagado la totalidad del viaje.

Fechas

Actividad

15 de marzo de 2019

Cierre de inscripciones.  Confirmación de inscritos.

Del primero al 15 de marzo

Generación de facturas para pago del valor total de la misión académica.

Del 22 de abril al 4 de mayo

Inicio y finalización de la misión académica.

  • Si, al 10 de marzo, la Universidad Ean no cuenta con el número mínimo de 10 personas por grupo para garantizar la sostenibilidad financiera del curso de verano, la institución se reserva el derecho de cancelar su participación en el curso y, por ende, resolver el contrato con la universidad extranjera de manera inmediata, de modo que quedarían sin validez los compromisos adquiridos.
  • En caso que el estudiante desee cancelar su participación en la misión académica, e informe a la oficina de Internacionalización de la Universidad Ean máximo hasta el primero de marzo de 2019, se le devolverá el valor total que haya pagado por concepto del curso de verano.
  • Los estudiantes que cancelen su participación en el curso de verano después del primero de marzo y hasta el 30 de marzo de 2019, se les devolverá el 50% del valor pagado.
  • No se aceptarán solicitudes de cancelación posteriores a las fechas indicadas anteriormente, ni se realizarán devoluciones de dinero por concepto de inscripción. Tampoco se reembolsarán dineros en caso de que se niegue la salida de Colombia o el ingreso al país de destino a alguno de los miembros del grupo por problemas legales, documentales o de cualquier otra índole.
  • Los estudiantes que no se presenten a las horas estipuladas en los itinerarios de ida y regreso (aeropuertos y otros sitios de encuentro), serán completamente responsables de las consecuencias y costos derivados.
  • La UPAEP y la Universidad Ean no se responsabilizan por servicios que no puedan ser otorgados en el país de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos que impidan la prestación de los mismos.

Apoyo financiero

Los estudiantes que deseen pueden solicitarlo al Banco Pichincha o a Itaú, entre otros, por concepto de crédito educativo. Los seleccionados en participar en el programa pueden solicitar a la oficina de Internacionalización una carta de certificación del programa y, posteriormente, deben radicar este documento junto con una copia de su cédula de ciudadanía ampliada al 150%, en la oficina de préstamos financieros.

Nota: Una vez el crédito sea aprobado, el proceso de desembolso del crédito a la cuenta bancaria de la Universidad Ean tomará entre 5 y 8 días hábiles.


Para mayores informes:

Oficina de la Internacionalización
Universidad Ean (calle 79 No.11-10), Bogotá, Colombia
Tel: (57) (1) 5936464 Ext. 1161 - 2935 – 2959 - 1178 - 1163 – 1420.
Correo electrónico: internacionalizacion@universidadean.edu.co

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto