Orquesta Filarmónica Cecilia Crissien de Perico – Universidad Ean

 

Uno de nuestros valiosos procesos es el de la Orquesta Filarmónica Cecilia Crissien de Perico, que desde abril del año 2013 convoca alrededor de la formación musical a niñas, niños y jóvenes de la comunidad eanista.

La doctora Cecilia Crissien de Perico, una mujer visionaria y comprometida con aportar al desarrollo integral de la sociedad, pone en marcha un proyecto ambicioso, el cual hoy es un sueño hecho realidad, pues cada sábado un grupo de talentosos niños, niñas y jóvenes se encuentran alrededor de la práctica musical y tienen la posibilidad de explorar la dimensión de lo artístico, lo que, sin duda alguna, contribuye a su proceso vital, desde lo sensible, lo expresivo y lo estético.

Los/as aspirantes con 19 años cumplidos o más deben contar con conocimientos previos en un instrumento de la Orquesta (violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete o percusión).

Los/as participantes de la Orquesta son estudiantes activos de la Universidad Ean y familiares (hijos, hermanos y sobrinos) de la comunidad eanista que estén entre los 5 y los 28 años de edad. Se permitirá la participación de máximo dos familiares por graduado, estudiante, docente o colaborador. Los graduados, docentes y colaboradores pueden hacer parte de la Orquesta siempre y cuando cumplan con los requisitos de rango de edad y nivel musical.

Los/as participantes de la Orquesta Filarmónica, exceptuando a los estudiantes activos de programas académicos de la Universidad Ean, deben asumir un pago semestral estipulado por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.

A continuación, encontrarás una muestra fotográfica. Esta narrativa visual permite conocer las distintas facetas de este proyecto: las clases, los ensayos, los conciertos, y también las relaciones afectivas que la configuran. A través de las imágenes se evidencia la experiencia que va más allá de la práctica musical en sí misma: gestos, expresiones y acciones que dan cuenta de la dedicación, el esfuerzo, la exigencia, la convicción y el compromiso que hacen que un sueño se haga realidad.

Ciclos formativos:

Sensibilización (de 5 a 6 años)
Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Ciclo Básico infantil (de 7 a 11 años)
Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Ciclo básico Juvenil (de 12 a 19 años)
Horario: 9:00 a 1:00 p.m.

Ciclo Avanzado
Horario: 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

¡Inscripciones Abiertas 2022-2!
Si estás interesado en hacer parte de nuestro grupo formativo escríbenos a
cultura@universidadean.edu.co
Fecha máxima de inscripción – 22 de julio del 2022

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto