Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Seminario: Introducción a la tecnología y la informática

La edad no importa. Los primeros pasos en el mundo de la tecnología pueden darse en cualquier momento de la vida. Atrévete a explorar la cultura digital y ‘conéctate’ a la modernidad.

¿A quién está dirigido el seminario en Introducción a la tecnología y la informática?

• Todo el que quiera entrar al mundo de la informática.
  • Quienes deseen aprender a manejar adecuadamente las herramientas tecnológicas que se necesitan en el día a día.
  • Personas que nunca han tenido contacto con la tecnología ni conocimientos sobre esta.

¿Cuál es el objetivo del seminario en Introducción a la tecnología y la informática?

Aprender y aplicar los conceptos más relevantes en lo que tiene que ver con el uso de la tecnología, de manera que se pueda aprovechar los usos más comunes de los computadores.

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Facultad o Clasificación
Educación Continuada

sábados de 8:00 a.m. a 12 m.

Fecha de inscripción: hasta el 2 de agosto.
Actividades académicas: sábado 4 de agosto de 2018.

Sistema operativo Windows

• Partes y funcionamiento de un computador
  • Manejo del mouse, las ventanas, la barra de tareas, los íconos, los accesos directos y el explorador de Windows.
  • Operaciones básicas con archivos y carpetas.
  • Configuración básica del computador.
  • Acciones básicas: seleccionar,copiar,cortar y pegar.
  • ¿Cómo instalar y ejecutar programas y antivirus?

Internet / e-mail

• Conceptos básicos, navegadores, favoritos, historial, tipos de páginas, buscadores y búsquedas básicas.
  • Correo electrónico: enviar, recibir, contactos, adjuntos.

El teléfono móvil

• Configuración inicial.
  • Internet en el teléfono.
  • Introducción a las redes sociales en el mundo móvil.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para diplomados, cursos y seminarios.

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá

Quiero recibir información de este programa