Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

MOOC: Introducción a la Matemática Universitaria

Tu primer paso hacia un pregrado exitoso. A través de este MOOC podrás reforzar tus conocimientos en las propiedades algebraicas de los números y de algunas funciones indispensables para que tu paso por la Universidad sea más eficiente.

¿Cuáles son las competencias que adquieres con el curso MOOC Introducción a la Matemática?

• Apropiación del lenguaje matemático básico que permite explorar los diferentes sistemas numéricos.
  • Aplicación de conocimiento nuevo en matemáticas.
  • Apropiación de repertorio básico para describir situaciones del mundo laboral.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

15 laboratorios de alta tecnología

Hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Primeros en ofrecer diploma digital con blockchain

Somos la primera institución en Colombia en ofrecer eTítulo (copia electrónica del título oficial universitario) con blockchain.

Facultad o Clasificación
Educación Continuada

Módulo 1. Sistemas numéricos.

• Tema 1. Conjuntos numéricos y sus operaciones.
  • Tema 2. Ecuaciones lineales y polinómicas.
  • Tema 3. La recta

Módulo 2. Funciones.

• Tema 1. definición de función, funciones polinómicas y racionales.
  • Tema 2. Funciones exponenciales y logarítmicas.
  • Tema 3. Transformación de funciones.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Un computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Dúo o Superior
  • AMD Turión o superior
  • Memoria RAM 2 GB o más
  • Disco duro de 80 GB o más
  • Sistemas operativo Windows Windows 7 o superior, Mac OS 10.6 o Linux Ubuntu 11.10.
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y audífonos.
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Word, Excel y Power Point.
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.