Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

MOOC: Inducción a la formación virtual

Sacar el mejor provecho de la educación virtual depende de ti. Con este curso sabrás en detalle cuáles son los usos y ventajas de esta metodología y qué programas académicos te ofrece la Universidad Ean para que puedas iniciar tu formación online.

¿Cuáles son las competencias que adquieres con el curso MOOC Inducción a la formación virtual?

• Identificación de los principios y beneficios que caracterizan a la Universidad Ean y apropiación de los mismos para la toma de decisiones relacionadas con el futuro académico.
  • Reconocimiento de cada uno de los programas de pregrado de la Universidad Ean ofrecidos en modalidad virtual y comprensión del enfoque emprendedor como un elemento diferenciador en cada una de ellos.
  • Comprensión de los elementos y estrategias implementados por la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales (FEAV) de la Universidad Ean, para el desarrollo de programas de pregrado bajo la modalidad virtual.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Curso Autoformativo

Módulo 0. Aprendizaje autónomo y generalidades.

Módulo 1. Liderazgo, emprendimiento y Universidad Ean.

Módulo 2. Orientación profesional: ¿qué programa es para ti?

Módulo 3. ¿Cómo se aprende en ambientes virtuales?

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Duo o Superior
  • RAM 2GB o más
  • Disco Duro de 80GB o más
  • ADM Turion o superior
  • Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y altavoz auriculares con micrófono
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión
  • Word, Excel y Power Point
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá

Quiero recibir información de este programa