MOOC: Inducción a la formación virtual

Sacar el mejor provecho de la educación virtual depende de ti. Con este curso sabrás en detalle cuáles son los usos y ventajas de esta metodología y qué programas académicos te ofrece la Universidad Ean para que puedas iniciar tu formación online.

¿Cuáles son las competencias que adquieres con el curso MOOC Inducción a la formación virtual?

• Identificación de los principios y beneficios que caracterizan a la Universidad Ean y apropiación de los mismos para la toma de decisiones relacionadas con el futuro académico.
  • Reconocimiento de cada uno de los programas de pregrado de la Universidad Ean ofrecidos en modalidad virtual y comprensión del enfoque emprendedor como un elemento diferenciador en cada una de ellos.
  • Comprensión de los elementos y estrategias implementados por la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales (FEAV) de la Universidad Ean, para el desarrollo de programas de pregrado bajo la modalidad virtual.
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Curso Autoformativo

Módulo 0. Aprendizaje autónomo y generalidades.

Módulo 1. Liderazgo, emprendimiento y Universidad Ean.

Módulo 2. Orientación profesional: ¿qué programa es para ti?

Módulo 3. ¿Cómo se aprende en ambientes virtuales?

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Un computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Dúo o Superior
  • AMD Turión o superior
  • Memoria RAM 2 GB o más
  • Disco duro de 80 GB o más
  • Sistemas operativo Windows Windows 7 o superior, Mac OS 10.6 o Linux Ubuntu 11.10.
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y audífonos.
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Word, Excel y Power Point.
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.