MOOC: Gestión de Industrias Creativas y Culturales

Este curso fortalecerá tus conocimientos administrativos y te ofrecerá herramientas para la gestión de proyectos culturales: declaración de valor, público, usuarios o clientes (marketing) y comunicación web.

¿Cuáles son las competencias que adquieres con el curso MOOC Gestión de Industrias Creativas y Culturales?

• Construcción de una proposición de valor desde el emprendimiento cultural y/o creativo.
  • Análisis del concepto de valor desde los contenidos artísticos intrínsecos y la capacidad de generación de riqueza propia de los productos creativos.
  • Contextualización y análisis de las herramientas de marketing mix y plan de mercadeo, en el marco de las industrias creativas.
  • Exploración de herramientas de gestión de proyectos para el sector cultural, basadas en la metodología de marco lógico.
Facultad o Clasificación
Educación Continuada

Módulo 1.  Gestión de valor y comunicación en línea.

Módulo 2.  Público: extraños, invitados o clientes.

Módulo 3. Herramientas para la gestión de proyectos culturales.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Un computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Dúo o Superior
  • AMD Turión o superior
  • Memoria RAM 2 GB o más
  • Disco duro de 80 GB o más
  • Sistemas operativo Windows Windows 7 o superior, Mac OS 10.6 o Linux Ubuntu 11.10.
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y audífonos.
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Word, Excel y Power Point.
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.