Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

MOOC: Gestión de Industrias Creativas y Culturales

Este curso fortalecerá tus conocimientos administrativos y te ofrecerá herramientas para la gestión de proyectos culturales: declaración de valor, público, usuarios o clientes (marketing) y comunicación web.

¿Cuáles son las competencias que adquieres con el curso MOOC Gestión de Industrias Creativas y Culturales?

• Construcción de una proposición de valor desde el emprendimiento cultural y/o creativo.
  • Análisis del concepto de valor desde los contenidos artísticos intrínsecos y la capacidad de generación de riqueza propia de los productos creativos.
  • Contextualización y análisis de las herramientas de marketing mix y plan de mercadeo, en el marco de las industrias creativas.
  • Exploración de herramientas de gestión de proyectos para el sector cultural, basadas en la metodología de marco lógico.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

15 laboratorios de alta tecnología

Hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Primeros en ofrecer diploma digital con blockchain

Somos la primera institución en Colombia en ofrecer eTítulo (copia electrónica del título oficial universitario) con blockchain.

Facultad o Clasificación
Educación Continuada

Módulo 1.  Gestión de valor y comunicación en línea.

Módulo 2.  Público: extraños, invitados o clientes.

Módulo 3. Herramientas para la gestión de proyectos culturales.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Un computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Dúo o Superior
  • AMD Turión o superior
  • Memoria RAM 2 GB o más
  • Disco duro de 80 GB o más
  • Sistemas operativo Windows Windows 7 o superior, Mac OS 10.6 o Linux Ubuntu 11.10.
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y audífonos.
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Word, Excel y Power Point.
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.