Preguntas Educación Virtual

¿Si voy a cursar un programa académico virtual, cuándo debo ir la universidad?

Al inicio de cada ciclo académico virtual y con el ánimo de facilitar el proceso de adaptación a la educación a virtual, la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, ha definido un modelo de aprendizaje y una serie de actividades para contribuir al mejorar el desempeño académico del estudiante, entre los cuales se destacan:
 

  • Una sesión de inducción de dos días para presentar al estudiante el modelo de educativo, la propuesta pedagógica, el programa, la plataforma tecnológica sobre la cual se desarrolla la actividad académica, se entrega los materiales de estudio y se desarrollan talleres sobre: Aprendizaje autónomo para que el estudiante viva la experiencia de ser estudiante a distancia y la utilización de los diferentes espacios que ofrece el aula virtual. Se recomienda la asistencia presencial a esta actividad que se realiza al inicio de cada ciclo en la ciudad de Bogotá.
  • Hasta siete (7) sesiones de tutoría de dos horas de acuerdo con el número de créditos que tenga la unidad de estudio, para interactuar en tiempo real con el docente de cada unidad de estudio. La interacción se puede hacer de manera presencial o utilizando Collaborate, que permite la conexión mediante vídeo, audio y chat. Estas sesiones están programadas desde el inicio del ciclo y la programación se entrega a los estudiantes junto con los materiales de estudio (la programación se encuentra en el calendario de la plataforma Blackboard).
  • Interacción permanente a través de aulas virtuales y de las diversas herramientas tecnológicas que dispone la Facultad de Estudios a Distancia. Se puede acceder a las aulas virtuales durante las 24 horas del día los siete días de la semana.
  • Encuentros presenciales de dos días, en las semanas núm. 10 y núm. 20 de cada semestre, las cuales se programan los días sábado y domingo, para evitar la interferencia con las actividades laborales de los estudiantes. Los encuentros presenciales tienen como propósito socializar y convalidar los aprendizajes logrados en las unidades de estudios, despejar inquietudes y dudas y realizar la evaluación final de las unidades de estudio.
  • Una sesión de Información de retorno para dar la retroalimentación de las competencias y logros alcanzados en el desarrollo de la unidad de estudio, las fortalezas y debilidades en los diversos temas tratados en la unidad de estudio y realizar sugerencias para mejorar las competencias asociadas a la Unidad de estudio. Se puede acceder por los mismos medios utilizados para las sesiones de tutoría.

* Para mayor información: puede acercarse o comunicarse a la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, ubicada en la Calle 71 No. 9-84 en Bogotá. Tel.: (57) 1 - 5936464 ext.: 7006 /1101 / 1140 / 2865/ 2866 / 2867, email: facultadfeav@universidadean.edu.co en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Qué debo hacer cuando no me llega el material de estudio?

Hay que recordar que el despacho de material solo se hace a nivel nacional.

Para los estudiantes virtuales en la ciudad de Bogotá, el material se entrega en las instalaciones de la Universidad, de acuerdo con las fechas programadas.

Para el caso de los estudiantes virtuales que se encuentran fuera de la ciudad de Bogotá, deben comunicarse con la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales al tel.: (57) 1 - 5936464 ext.: 1101-1140-2865-2866-2867 o enviar un correo electrónico única y exclusivamente desde su correo institucional asignado por la Universidad Ean, al email: materialesfeav@universidadean.edu.co, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con los siguientes datos para que se realice el despacho del material de estudio: Nombre del solicitante, cédula, programa, e-mail alterno, teléfono de contacto, dirección postal de envío del material, barrio, ciudad y alguna observación que desee resaltar.

¿Si deseo realizar cambio de grupo de un programa virtual, que debo hacer?

Al realizar la inscripción de unidades de estudio, durante la fecha estipulada para este proceso y de acuerdo a la circular de matrículas que esté vigente, el estudiante puede hacer el ajuste y/o cambio de grupo; después de finalizada la fecha de inscripción, no se hacen cambios de grupo.

Por esta razón se recomienda al estudiante verificar la inscripción dentro de las fechas estipuladas en la circular de matrículas que se encuentre vigente y publicada en el portal de Estudiantes.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto