Celebración 50 años universidad EAN

¿Qué esperas para unirte a la fiesta de la comunidad Eanista?

“La diferencia entre lo imposible y lo posible es una tenaz voluntad. Esa tenaz voluntad es el motor que nos ha impulsado para llegar aquí, a cumplir 50 años de trabajo exitoso, de cosecha abundante y de servicio a la patria”. Esas fueron las palabras con las que el Rector de la Universidad Ean, Rubén Darío Gómez, dio inicio oficial a la fiesta Eanista que conmemorará durante este mes, el quincuagésimo aniversario de nuestra Institución.

La ceremonia, que se celebró el 11 de octubre y convocó a diferentes miembros de la comunidad Eanista, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional. Dicha agrupación amenizó el festejo con un repertorio musical y entre los aplausos y gozo de los asistentes, cerró la jornada con ‘broche de oro’, interpretando la canción de cumpleaños.

Durante su discurso, el Dr. Rubén Darío evocó ese primer día en el que los cinco fundadores tuvieron un sueño que se materializó con el tiempo y que 50 años después, es una obra de orgullo para su comunidad. “La Universidad Ean no ha parado un solo día de mejorar, de ser pionera, emprendedora; se ha atrevido, ha innovado, ha creado y ha creído”, añadió.

Dentro del protocolo de celebración, se dedicó un minuto de silencio a la memoria de los Doctores Hildebrando Perico Afanador y Álvaro Rubio Salas (Q.E.P.D), gestores y fundadores de la Institución. Adicionalmente, se hicieron los honores a los pabellones de Colombia, Bogotá y la Universidad Ean por parte del Dr. Alfonso Crissien (fundador), Dr. Billy Crissien (presidente del Consejo Superior) y la Dra. Cecilia Crissien (fundadora), respectivamente.

Por otro lado, también se unió a la celebración el Monseñor Álvaro Vidales, quien ofició la eucaristía solemne de Acción de Gracias e “imploró por la prosperidad de la Universidad Ean, para que por incontables años siga brindando a Colombia y al mundo inmenso bien”. Finalmente, la caja de compensación familiar Colsubsidio otorgó una placa honorífica, sumándose a la conmemoración.

“Hagamos de esta celebración un acto de inicio que nos lleva al siglo de la Universidad Ean en el año 2067; simbólicamente pongamos la primera piedra, cortemos la cinta y brindemos por 50 años más”, concluyó nuestro Rector.

Agéndate