Fondo Impacta, una iniciativa en la que juntos transformamos realidades

Fondo Impacta, una iniciativa en la que juntos transformamos realidades

La Universidad Ean y la Fundación para el Emprendimiento IMPACTA presentaron el pasado 18 de noviembre el Fondo Impacta, en el marco del evento ‘Ean Catálisis’ con el que se celebró la Semana Global del Emprendimiento. Esta iniciativa de capital privado busca generar una visión a largo plazo de la aceleración de emprendimientos sostenibles que va más allá de la búsqueda de recursos, ya que su misión es acompañar el crecimiento de los emprendedores a través de una visión ecosistémica que integra distintos actores.

“La Universidad Ean ha entendido la necesidad del ecosistema emprendedor por las limitantes de acceso a financiamiento y ha dado un paso disruptivo con la creación y el respaldo que hoy le brinda al Fondo. El lanzamiento fue un éxito, mostrando la oferta de valor del Fondo y del Instituto para el Emprendimiento Sostenible, y exponiendo por qué es esencial la contribución y colaboración de todos para hacerlo realidad”, explicó al respecto Paola Andrea Franco, fund manager del proyecto.

Teniendo en cuenta que el objetivo es crear desarrollo sostenible en la sociedad, incentivando el espíritu emprendedor en las personas, a través del acompañamiento y el trabajo en equipo, se impulsará el crecimiento de los emprendimientos sostenibles en el país que se encuentren en etapas de incubación, aceleración y crecimiento con necesidades de inversión entre los 50 y los 3000 millones de pesos.

Estos equipos de emprendedores deberán tener tracción en el mercado, contar con un modelo de negocio sostenible con alto potencial de crecimiento e innovación, preferiblemente con un componente tecnológico, así como pertenecer a cualquier sector dentro de focos temáticos como: 

•    Acción climática (adaptación y mitigación).
•    Ciudades y movilidad sostenible e inteligente.
•    Agrotech y desarrollo rural.
•    Energías renovables y eficiencia energética.
•    Soluciones basadas en la naturaleza y bionegocios.
•    Circularidad y economía circular.

Estos emprendimientos serán evaluados y analizados de forma previa y pasarán por diferentes filtros. Luego, un comité decidirá si contarán o no con la inversión, para después iniciar una etapa de acompañamiento estratégico de la mano de mentores y expertos. De acuerdo a su desempeño, se conectarán con diferentes actores del ecosistema de inversión para participar de las siguientes rondas de levantamiento de capital y el fondo evaluará la posibilidad de reinvertir o coinvertir junto con otros.

Para lograr impactar a los mejores emprendimientos sostenibles que cumplan con el perfil y sean seleccionados dentro del portafolio, es necesario alcanzar la meta de los 30 mil millones de pesos por parte de diferentes inversionistas que compartan la visión y propósito del Fondo Impacta y que, además busquen un equilibrio entre la rentabilidad económica, ambiental y social; manifiesten interés en contribuir a la creación de un ecosistema de emprendimiento sostenible; aporten capital inteligente para el crecimiento del portafolio y tengan alta tolerancia al riesgo con horizontes de inversión a mediano y largo plazo.

Pronto conocerás más sobre el Fondo Impacta y cómo podemos transformar realidades juntos. Mientras, si deseas obtener más información, contáctanos en informacion@fondoimpacta.com

 

También te puede interesar

Estudiantes eanistas ganaron el Reto de Innovación CANSAT Latinoamérica 2021

La Universidad Ean presenta su nuevo Doctorado en Administración para la Sostenibilidad

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto