emprendedores de la universidad EAN apalancarán sus iniciativas con apoyo del Fondo Emprender e iNNpulsa

Emprendimientos Eanistas ganaron apoyo del Gobierno Nacional

Año tras año, Ean Impacta –la incubadora de negocios de la Universidad Ean– ha asesorado a cientos de miembros de la comunidad educativa en el desarrollo de su idea de negocio. Entro otros logros, recientemente, Stefany Martínez, fundadora de Kaoxue chocolate artesanal, y Mauricio Ríos, fundador de Teledisca, recibieron una subvención, de 120 millones en total, para el fortalecimiento de sus proyectos.

Ríos, quien es egresado de la especialización en Gerencia del Servicio, fue  uno de los ganadores de las 34 'llaves' del Programa Aldea, desarrollado por iNNpulsa Colombia, tras participar con su empresa, la cual ofrece servicios de contact center para micro, pequeñas y medianas empresas. Es de destacar que este emprendimiento cambia la calidad de vida de cerca de 15 personas en condición discapacidad o que no cuentan con experiencia laboral.

Con este beneficio, entregado en los últimos días de mayo, el Eanista invertirá 20 millones de pesos en asesorías especializadas, que favorecerán el diseño de una estrategia comercial y de ventas, y la generación constante de nuevos productos.

Por otra parte, Stefany y su emprendimiento, que se enfoca en la elaboración de chocolates en diferentes presentaciones y una amplia variedad de sabores, recibieron 100 millones de pesos, tras participar en la última versión del Fondo Emprender del Sena.

Con esta subvención, Stefany, quien es egresada de la maestría en Creación y Dirección de Empresas, podrá adquirir e implementar nuevos equipos de manufactura, desarrollar una estrategia de mercadeo y generar siete empleos adicionales.

El beneficio que recibieron estos dos Eanistas se suma a la lista de emprendedores que, bajo el acompañamiento del Instituto para el Emprendimiento Sostenible, han participado en diferentes convocatorias y han salido victoriosos de ellas.