Colciencias reconoce la calidad investigativa de la Universidad EAN

Colciencias reconoce la calidad investigativa de la U. Ean

El pasado 25 de septiembre trajo buenas nuevas para la Universidad Ean, al conocerse los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2017.

El informe, presentado por Colciencias, revela que todos los grupos de investigación de la Universidad Ean (11) quedaron categorizados: seis en Categoría A y cinco en Categoría C. Asimismo, dichos resultados evidencian que 35 de los 80 investigadores que pertenecen a la Institución cuentan ya con una categoría.

Vale la pena anotar que, tanto para los grupos de investigación como para los investigadores, el pertenecer a una categoría obedece al desarrollo de trabajos y publicaciones de alta calidad. Para Mauricio Díez, gerente de investigaciones de la Universidad Ean, el desempeño Eanista en esta oportunidad se debe al esfuerzo que la Institución ha realizado desde el 2015 para incrementar la rigurosidad y el impacto de sus productos.

“El tiempo que se le está invirtiendo a los trabajos de investigación es mayor. Antes hacíamos más investigaciones, ahora la Universidad le está apostando a hacer menos, pero asegurándose de que sean de mejor calidad”, señaló Díez.

Consulte el informe completo aquí.

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store