Inscripción FEST

Tienes plazo para aplicar hasta el 17 de julio y tu deudor solidario ya debe haber sido aprobado. Estos son los pasos para inscribirte en la convocatoria FEST:

Si tienes dudas o necesitas ayuda en el proceso no dudes en escribirnos, nosotros te ayudamos
Comunícate con nosotros vía Whatsapp o al correo informacion@universidadean.edu.co

 

1. Una vez ingresas aquí debes registrarte con el correo electrónico.

 
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2. Recibirás un mensaje de confirmación al correo inscrito y posteriormente debes ingresar con el correo y la clave registrada.

3. Debes seleccionar convocatoria: SED - Fondo educación Superior para Todos FEST 2020 - 2

  • El formulario puede ser diligenciado en momentos diferentes, no obstante, debes ir guardando el avance del mismo. Además, puede ser modificado las veces que desees, siempre y cuando no se seleccione “COMPLETAR SOLICITUD”.

4. Sí el programa a cursar es por ciclos propedéuticos diligencia el nombre del programa de mayor nivel a cursar. Solo se financiará el programa en el nivel que selecciones.

5. Ten en cuenta que en la etapa de inscripción deberás cargar en formato PDF los siguientes documentos:

  1. Escáner de recibo de servicios públicos domiciliarios (agua, energía o gas) de los últimos tres meses en un solo PDF, no se aceptan fotos.
  2. Resultado de la prueba Saber 11 descárgalo. Si estás inmerso en las causales de excepción contenidas en el Decreto 532 de 2020, deberás cargar en un único PDF el certificado de grado 11 de la institución educativa en donde se evidencie el promedio académico y la citación para presentar examen Saber 11, de la prueba que fue cancelada.
  3. Pantallazo de la aprobación del deudor solidario.
  4. Copia del diploma de grado. En caso de no estar graduado, deberás anexar copia en PDF del certificado emitido por la institución educativa que señale tu condición académica.
  5. Certificado expedido por una autoridad competente en caso de pertenecer a grupos étnicos o ser persona víctima del conflicto, en proceso de reintegración o reincorporación o manifestación personal escrita en caso de no pertenecer a grupos étnicos.
  6. En caso de que hayas aplicado a la convocatoria bajo la condición de persona con discapacidad – limitación, deberás anexar certificación donde conste el grado de calificación (moderada, severa o profunda) o manifestación personal escrita indicando que no es persona en condición de discapacidad.
  7. Certificación de la Institución de Educación Superior, con las características del programa a registrar en el formulario, de acuerdo con los criterios de calificación y selección definidos en la sección “CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA DE EDUCACIÓN SUPERIOR”. Ver nota 4.

IMPORTANTE Antes de iniciar el cargue de documentos debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cada documento debe ser escaneado en formato PDF, debido a que la plataforma no permite adjuntar documentos en otros formatos.
  • El documento cargado en PDF no debe superar 2MB.
  • No se verificarán los documentos adjuntos que se encuentren cifrados, encriptados o con contraseñas, tampoco aquellos que no estén completos o legibles.

Nota 4. Respecto a las IES que no aportaron la información relacionada en la sección “CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA DE EDUCACIÓN SUPERIOR”, o que la misma no pueda ser consultada a través del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, y por ende, no se encuentren en el Anexo N°1 (ver más) de la convocatoria, le corresponderá al postulante acreditar por medio de certificación expedida por la IES, la información que contenga el soporte del criterio puntuable, la cual deberá aportarse durante la etapa de inscripción a través del formulario oficial del proceso. En caso que las IES no contemple dentro sus programas académicos alguna de las condiciones definidas en la sección “CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA DE EDUCACIÓN SUPERIOR” o que los postulantes no aporten la información en los términos definidos, no se otorgará la puntuación.

6. Una vez finalices el diligenciamiento de todos los campos del formulario y realices el cargue de los documentos solicitados al 100%, debes enviar la inscripción dando clic en “COMPLETAR SOLICITUD”, ten en cuenta que después de seleccionar esta opción no podrás realizar modificaciones al formulario, ni cargar documentos.

7. Posteriormente se generará un PDF con la información registrada, descárgala y guarda el archivo, ya que en caso de ser seleccionado deberás aportar dicho documento.

8. Por último, recibirás un correo de confirmación el cual te indicará que tu solicitud fue realizada correctamente.

Si tienes dudas o necesitas ayuda en el proceso no dudes en escribirnos, nosotros te ayudamos
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Los términos de la convocatoria, incluyendo requisitos, pasos de inscripción, criterios de calificación y selección, documentos a presentar y el respectivo calendario de la convocatoria puedes consultarlos aquí

 

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Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
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