Centro de Lectura y Escritura Académica Universidad EAN

 

¿Qué es el Clean?

El Centro de Lectura y Escritura Académica de la Universidad Ean (Clean) es un colectivo conformado por estudiantes y docentes de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, y Estudios en Ambientes Virtuales.

Este centro se creó para brindar asesoría académica a estudiantes de pregrado y posgrado de todas las disciplinas, incluidos los programas virtuales, en temas de gramática, trabajos de investigación y el uso apropiado de la lengua castellana. Además, se ofrecen tutorías en otras lenguas como inglés, francés, alemán, italiano y portugués. 

¿Cómo es el acompañamiento?

Las tutorías se realizan entre pares; es decir, los estudiantes de Lenguas Modernas, Ingeniería de Sistemas, Administración y otras carreras que cursen semestres avanzados y tengan buen manejo de la escritura en lengua materna, orientan a sus compañeros en sus escritos y dudas relacionadas con aspectos de gramática y semántica, entre otros.

En el caso de los posgrados, un docente es quien brinda las tutorías a estudiantes de especialización, maestría e incluso doctorado.

Cada tutoría tiene una duración de 50 minutos y los estudiantes pueden pedir todas las que necesiten, siempre y cuando hagan el registro y la evaluación del servicio cada vez que lo utilicen (diligencias muy prácticas y que toman unos cuantos minutos).

Otras actividades del Clean

  • Ofrece capacitaciones para diferentes programas de la Universidad como Semilleros de Investigación, Biblioteca y otros grupos de colaboradores.
  • Cursos de alfabetización académica en español dirigidos a estudiantes y funcionarios de la Universidad, con el fin de que fortalezcan sus competencias en lectoescritura y lengua materna. 
  • El centro tiene espacios propios dentro de la Semana de las Lenguas y el Día o Semana del Idioma, donde realiza actividades interactivas guiadas por los tutores. 

Horarios 

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m

Contacto

Para contactarnos o agendar tutorías escribe al correo centrodeescritura@universidadean.edu.co

 
Lengua materna - CLEA
Lenguas extranjeras - CLEA
Alfabetización - CLEA
Vincúlate - CLEA
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto