Webinar: Educación ambiental para transitar hacia la sostenibilidad

La Universidad Ean viene desarrollando el ciclo ‘Visión Global’, una serie de conferencias que buscan ahondar en las temáticas relevantes para la educación internacional en el contexto iberoamericano, así como abordar el vínculo de las universidades con el desarrollo sostenible del Planeta y el impacto global de los proyectos que se generan desde la academia.

El próximo capítulo se llevará a cabo este viernes 28 de agosto y tratará sobre las acciones que se realizan desde las instituciones de educación para impactar de manera positiva al medio ambiente y cumplir con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En compañía de Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, e invitados especiales, los asistentes a esta conferencia virtual podrán apropiar nociones y perspectivas sobre la interacción respetuosa con los ecosistemas y cómo la academia ha evolucionado para hacerle frente a los retos que propone la sostenibilidad en todas sus dimensiones (ambiental, social y económica).

El webinar será transmitido por Facebook Live de la Universidad Ean y por la plataforma Cisco Webex. Para participar, solo debes conectarte al canal de tu preferencia el día del evento.

¿Cuándo?

28 de agosto de 2020.

¿Dónde?

Facebook Live.

Cisco Webex. Contraseña: VISION2020

¿A qué hora?

10:15 a.m. a 11:30 a.m.

Luz María Nieto

Ingeniera agrónoma con maestría en ciencias de la educación. Fue secretaria académica de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, de México; fundadora y coordinadora de la agenda ambiental; directora de desarrollo académico; y subdirectora de desarrollo curricular. Actualmente es asesora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería y de la Asociación mexicana de Educación Agrícola Superior.

Soledad Ortega

Geógrafa diplomada en comunicación para la sustentabilidad y en educación para la sustentabilidad. Gestora y educadora ambiental con más de 20 años de experiencia, ha trabajado con comunidades y organizaciones rurales en instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Medio Ambiente de Chile y coordinó por ocho años la Unidad de Medio Ambiente de la comuna de Valparaíso. Actualmente es fundadora de la Universidad del Buen Vivir y organizadora de la Cumbre Virtual Eco Escuela para una Nueva Tierra.

Luis Camargo

Ingeniero, fundador y director de OpEPA (Organización para la Educación y Protección Ambiental). Cofundador de Weaving Lab, miembro de la Comisión de Comunicación y Educación de la UICN, y líder del equipo de Experiencias De Aprendizaje En La Naturaleza de Roundglass Global. Trabajó en la división especial de la política ambiental y corporaciones autónomas del Departamento Nacional de Planeación de Colombia y fue coordinador internacional de la biodiversidad en el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.