Intoxicación y pandemia: El peligro de las fake news

Todos alguna vez hemos recibido cadenas de WhatsApp con datos alarmantes basados en noticias falsas, mejor conocidas como 'fake news', publicaciones que pueden afectar la integridad física y emocional de las personas e incluso llegar a desestabilizar gobiernos. Por estos días, en los que el mundo afronta la pandemia por el coronavirus COVID-19, hay cada vez más noticias falsas en las redes y se hace más necesario verificar toda la información que compartimos.

Esta problemática será abordada en el webinar 'Intoxicación y Pandemia: El peligro de las fake news', una conferencia impartida de manera virtual en la que Antonio Ramos, CEO de Stack Overflow; Fredy Bautista, exdirector del Centro Cibernético Policial de Colombia; y Esther Álvarez, presidenta de la Fundación In-nova, compartirán con el público perspectivas y visiones sobre la temática.

Este encuentro de expertos en ciberseguridad será moderado por Juanita Rodríguez Kattah, vicerrectora de innovación de la Universidad Ean, y se llevará a cabo a través de la plataforma Cisco Webex. Para acceder, solo debes dejar tus datos en el formulario. ¡Te esperamos!

¿Cuándo?

8 de abril de 2020.

¿Dónde?

Vía plataforma virtual Cisco Webex. Conéctate aquí.

¿A qué hora?

11:30 a.m.

Antonio Ramos
CEO de Stack Overflow y cofundador de Mundo Hacker. Ha publicado más de 13 libros sobre seguridad informática, hacking en redes e internet. Además, se desempeña como presentador del programa Mundo Hacker.
Fredy Bautista
Coronel retirado y exdirector del Centro Cibernético Policial de Colombia. Docente en ciberseguridad y cibercrimen.
Esther Álvarez
Presidenta de la Fundación In-nova y docente de ciberseguridad. Ingeniera de telecomunicaciones y experta en sistemas de información en empresas y desarrollo de capacidades en ciberseguridad.
Juanita Rodríguez Kattah (Moderadora)
Vicerrectora de innovación de la Universidad Ean. Tiene más de 18 años de experiencia en el sector público y privado, principalmente en proyectos de innovación tecnológica, emprendimiento, transformación digital y ciberseguridad.