Conversatorio: Libro Introducción a la economía colombiana.

Conversatorio sobre el libro 'Introducción a la economía colombiana'

La Biblioteca Hildebrando Perico Afanador de la Universidad Ean y la editorial Alfaomega te invitan a participar de este conversatorio entre Brigitte Baptiste, rectora de la Institución; Mauricio Cárdenas, autor del libro 'Introducción a la economía colombiana' y exministro de Hacienda y Crédito Público, y el estudiante del programa de Economía, Daniel Siatama.

El objetivo es hablar sobre el impacto de dicho libro, uno de los textos más consultados por la comunidad eanista, en el que se abarcan temas como macroeconomía, crecimiento económico, finanzas públicas, mercado financiero, política social, y desigualdad y pobreza en Colombia. 

¿Cuándo?

15 de octubre de 2020.

¿Dónde?

Plataforma virtual Cisco Webex.

¿A qué hora?

4:30 p.m. a 5:30 p.m.

Brigitte Baptiste

Bióloga colombiana experta en temas ambientales y biodiversidad. Magíster en Conservación y Desarrollo Tropical y PhD. en Economía Ecológica. Fue directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y es la actual rectora de la Universidad Ean.

Mauricio Cárdenas Santamaría

Es economista, magíster en Economía de la Universidad de Los Andes y Ph.D. en Economía de la Universidad de California. Fue ministro de Hacienda y Crédito Público, ministro de Minas y Energías, ministro de Transporte, ministro de Desarrollo y viceministro de Industria, Comercio y Turismo.

Fue director de Fedesarrollo, de Planeación Nacional, de la Titularizadora Colombiana y de la Iniciativa para América Latina en el Instituto Brookings. Desde 1992 ha dictado cursos de pregrado y posgrado en la Universidad de Los Andes, ha sido profesor e investigador visitante de la Universidad de Harvard y la Universidad de Columbia, entre otras, y ha publicado una serie de libros y artículos académicos en los que aborda temas relacionados con la economía colombiana.

Daniel Siatama

Es estudiante de último semestre del programa de Economía en la Universidad Ean; director regional de Relaciones Externas y Marca en la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, y practicante en la Gerencia de Regulación de la ETB. Le apasionan el estudio de las ciencias económicas y el liderazgo.

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto